Huelva

El PSOE afirma que "cogerá la bandera de la reivindicación" por Huelva

Ignacio Caraballo asegura que los socialistas onubenses van a hacer frente a "la parálisis" de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo. -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este lunes que su formación "va a coger la bandera de la reivindicación" por la provincia de Huelva y sus necesidades ante el Gobierno central porque se trata de trabajar por el bien común, toda vez que ha dejado claro que van a hacer frente a "la parálisis" de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, Caraballo ha dejado claro que el PSOE va a trabajar para "recuperar los derechos perdidos" durante el Gobierno central del PP, y se ha mostrado convencido de que será una legislatura "complicada" debido al clima de "crispación" que, a su parecer, generan "las tres derechas". Por ello, ha sostenido que los socialistas van a seguir "trabajando por Huelva" porque eso "nos da magníficos resultados".

El también presidente de la Diputación onubense ha señalado que el día de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pudo mantener una breve reunión con José Luis Ábalos, actual ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, en la que le puso de manifiesto "la batería de reivindicaciones" para la provincia como son el túnel de San Silvestre o las inversiones ferroviarias, entre otras.

"Queremos una agenda para saber cuándo y cómo" empezarán los proyectos importantes para la provincia. Además de querer reunirse con Ábalos, ha indicado que ha pedido a los senadores y diputados onubenses que se pongan en marcha para conseguir encuentros con otros ministros y abordar temas relativos a Huelva.

Tras contrastar el "ninguneo" del PP en el Gobierno con "la escucha y receptividad" de Ábalos, Caraballo ha reiterado que el PSOE va a coger "la bandera de la reivindicación" ante el Gobierno central porque aboga por trabajar por el interés general de la provincia, incidiendo en que en esa línea se encuentra también hacer frente a "la parálisis" de la Junta que se pone de manifiesto en el edificio de Hacienda, el Banco de España, o en las carreteras de competencia autonómica que "están destrozadas".

Igualmente, el socialista ha agregado que, además, van a poner de relieve "el desmantelamiento" de los servicios públicos del gobierno andaluz, al tiempo que ha criticado que de las 32 solicitudes de asociaciones relativas a la mujer de Huelva solo tres van a recibir subvención, por lo que no van a permitir "pasos atrás" en el movimiento asociativo y en la defensa de la igualdad.

Finalmente, cuestionado por la proposición de IU de trabajar conjuntamente para sacar adelante cuestiones relevantes para Huelva, dado el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, Caraballo ha recordado las buenas relaciones que ha habido siempre con esta formación. De hecho, este mismo lunes se reúne con el coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, al que ha calificado como una persona "entrañable y muy sensata".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN