Actualizado: 01:24 CET
Miercoles, 22/01/2020

Huelva

La Copa enchufa al Recre

El Decano eliminó al Fuenlabrada en la tanda de penaltis y ya espera a un Primera División en tercera ronda

  • Jugadores del Recre se abrazan tras el pase de la eliminatoria.
  • Ninguno de los dos equipos marcó en 120 minutos y se decidió todo desde los once metros
  • Aunque todo el equipo rindió a gran nivel, Nauzet y Gerard fueron los protagonistas decisivos en la tanda
  • La grada volvió a vibrar con el equipo y no paró de animar al equipo hasta obtener la recompensa

La Copa del Rey no le está viniendo nada mal al Recreativo de Huelva, que está encontrando su mejor versión precisamente en el torneo copero. En el pasado mes de diciembre, tuvo que viajar hasta Alicante en un momento delicado en liga y eliminó al Hércules, para encadenar una racha de seis jornadas seguidas sin perder, que confirmó este sábado en la segunda ronda eliminando a un Segunda división y además no cualquiera, sino a su verdugo en las eliminatorias de ascenso de la pasada campaña como es el Fuenlabrada. De ahí que el valor del pase sea aún más importante porque el Decano sigue demostrando una mejoría en su juego y en sus resultados, aunque bien es cierto que la eliminatoria se tuvo que decidir tras 120 minutos donde no marcó ninguno de los dos equipos, en la fatídica tanda de penaltis, donde ahí el Recre no falló en sus cinco lanzamientos, siendo Gerard Vergé el que culminara el pase, mientras que el Fuenlabrada erró uno, el lanzamiento de Alberto, al que Nauzet le hizo una sensacional parada y permitió al conjunto albiazul seguir soñando con la Copa.

También es cierto es que el Recreativo se tomó mucho más en serio este torneo que el Fuenlabrada, que llegó a Huelva con un equipo plagado de suplentes y pocos titulares, pero el equipo madrileño no marcha cuarto en Segunda y con posibilidades de ascender por casualidad y el Recre, que sólo dejó descansar a Borja García, Carlos Martínez y Rubén Cruz, fue a por todas y al final obtuvo su recompensa, alentado por 6.000 aficionados en las gradas, que desafiaron al frío de enero y disfrutaron de 120 minutos de partido y de una bonita tanda de penaltis con final feliz.

Sin duda alguna, la Copa del Rey debe ser el espejo donde se debe mirar el Recreativo de Huelva esta temporada, ya que a pesar de su irregularidad en liga, ahora está empezando a coger buenas sensaciones y queda toda la segunda vuelta por delante.

Reacción

El Decano está a once puntos del objetivo del ascenso en la principal competición, la liga, pero el empuje copero puede hacer que se llene de confianza y aunque la plantilla es corta y el cansancio físico puede aparecer en un mes de enero exigente para el equipo de Monteagudo, el Recre ya demostró la pasada campaña que es capaz de todo y en este estadio y con esta afición puede pasar de todo.

De momento toca disfrutar el pase copero y descansar después de 120 minutos intensos de fútbol y desde este lunes y casi sin tiempo, comenzar a preparar el partido liguero aplazado de este fin de semana y donde el Recre volverá a jugar de nuevo en casa este miércoles ante el San Fernando, un rival directo en la lucha por los puestos altos de la clasificación. El Recreativo se ha vuelto a enchufar esta temporada y aunque necesita regularidad en su juego y en los resultados, la Copa ha sido un buen barómetro para lo que puede ocurrir en liga. El miércoles debe haber continuidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Último trámite antes de firmar del Plan Turístico de Huelva
chevron_right
Rinconada acaba con la racha del IES La Orden