Huelva

Siguen en la UCI el bebé y la mujer del incendio de La Hispanidad

La situación del recién nadido y su abuela prosigue sin cambios en los hospitales Juan Ramón Jiménez y Virgen del Rocío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piso incendiado en La Hispanidad. -

El recién nacido afectado en el incendio ocurrido este martes en un piso de la barriada de La Hispanidad de Huelva sigue ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, mientras que continúa en la UCI del hospital sevillano Virgen del Rocío su abuela, una mujer de 50 años, que también resultó herida grave como consecuencia del fuego, en el que resultaron fallecidos dos de los tres hijos de esta mujer.

Así, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, la situación del bebé y su abuela sigue sin cambios, de manera que ambos continúan ingresados en las UCI de dichos hospitales.

Se trata de las dos únicas víctimas por este fuego que siguen ingresados ya que el resto de afectados, un total de diez personas (tres de ellos menores), recibieron este martes el alta médica.

Por su parte, la inspección policial realizada en el piso apunta a un brasero como el causante del fuego que acabó con la vida de dos hermanos, --un menor de 15 años y una joven de 24-- y mantiene ingresados en estado grave al bebé y la mujer de 50 años.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar acogió este miércoles a las 12,30 horas el funeral de los dos hermanos fallecidos en este incendio. La iglesia se llenó de familiares, amigos y vecinos que quisieron acompañar en su dolor y consternación a esta familia.

Hay que recordar que, ante la gravedad de lo acontecido, este mismo martes el Ayuntamiento de Huelva decretó tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta. Asimismo, el Consistorio ha dispuesto una vivienda de emergencia para los afectados, así como ha gestionado, junto con diversas entidades, toda la ayuda que puedan necesitar al haberse quedado sin nada.

De otro lado, según pudo saber Europa Press, los afectados son miembros de una misma familia. La mujer de 50 años trasladada a Sevilla es madre de tres hijos, dos de ellos fallecidos en este trágico incendio, de 15 y 24 años. A su vez, la mujer de 24 años fallecida era la madre del bebé de 15 días que sigue en la UCI y del menor de dos años que recibió el alta médica. La pareja de la joven, asimismo, es un varón de 26 años que fue ingresado en el hospital Infanta Elena y que recibió el alta.

Por su parte, la tercera de los hijos de esta mujer de 50 años es una joven de 19 años, también dada de alta, la cual es madre de un bebé de nueve meses que también recibió el alta médica. Las mujeres de 49 y 43 años son hermanas de la de 50 y la menor de 14 años es hija de una de ellas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN