Huelva

Segunda vuelta exigente

El Recreativo llega al ecuador de la competición sin los deberes hechos y con once puntos que remontar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del Recreativo de Huelva celebrando el gol en el descuento ante el Córdoba. -

Misión muy difícil pero no imposible la que va a tener el Recreativo de Huelva de cara a la segunda vuelta. Una vez finalizada la primera  y llegados tras el partido de este pasado sábado ante el Córdoba al ecuador de la competición, el Decano se sitúa décimo en la tabla con 24 puntos, 11 menos que el Badajoz, que es el que marca la zona de promoción de ascenso a Segunda con 35, y más lejos de Marbella y Yeclano, que son tercero y segundo respectivamente con 35 puntos, mientras que el líder Cartagena sí que está ya inalcanzable para el conjunto albiazul, 17 puntos por encima.

Con esta trayectoria, el Recre tendrá que hacer una segunda vuelta de auténtico campeón si quiere optar a la cuarta plaza o si no dentro de pocas semanas habrá dicho adiós a esta temporada, ya que jugará a no complicarse su posición, ya que la zona de promoción de descenso está sólo cinco puntos por debajo y el Recre ya ha demostrado que es un conjunto irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

Por lo tanto, el Decano afronta un mes de enero crucial donde si comete más tropiezos de los debidos, dará por finalizada al menos la pelea por el ascenso la temporada. Es cierto que en el mes de diciembre y en este primer partido de 2020, el conjunto de Alberto Monteagudo ha experimentado una importante mejoría, no tanto en juego como sí en resultados, acumulando cinco jornadas seguidas sin perder con dos victorias y tres empates, pero también es cierto que la losa de nueve jornadas sin ganar en la primera vuelta (4 puntos de 21) pesa demasiado para una plantilla que va a tener que rozar la excelencia.

Semana copera

El Recre iniciará la segunda vuelta el martes 15 en casa ante el San Fernando, visitando luego el domingo 19 al Talavera de la Reina y posteriormente recibiendo el día 26 al Villarrobledo.

Pero antes, el equipo albiazul tendrá que afrontar este próximo sábado día 11 a partir de las 19.00 horas la segunda ronda de la Copa del Rey, donde se verá las caras en el Nuevo Colombino ante el Fuenlabrada, equipo de Segunda división. Un muy exigente calendario para el Decano, con mínimo margen de error y con mucho más que perder que ganar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN