Huelva

El PP ve imprescindible el túnel de San Silvestre para el desarrollo

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, destaca que es una infraestructura "imprescindible" para que se pueda ejecutar el trasvase del Condado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrés González. -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que el desdoblamiento del túnel de San Silvestre es una infraestructura "imprescindible" para que se pueda ejecutar el trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Condado y en definitiva, "para el desarrollo de la provincia onubense".

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha sostenido que el túnel es "fundamental" para el sector agrario, pero "también para el consumo humano". Por ello, tras recordar que se trata de un proyecto en el que el Gobierno central "tiene competencia exclusiva", ha exigido al Ejecutivo que asuma esta responsabilidad ya que es "una obra de interés general del Estado".

En esta misma línea, el dirigente popular ha subrayado que el desdoblamiento del túnel de San Silvestre debe ejecutarse para poder realizar el trasvase del Condado, cuya ley "se aprobó hace un año y llevamos un año en blanco".

"Este Gobierno no ha hecho nada", ha proseguido González, que ha remarcado que incluso la consejera del ramo de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que "está dispuesta" a colaborar ya que la administración regional ha remitido incluso al Ministerio de Transición Ecológica un proyecto para agilizar los trámites.

Por ello, Manuel Andrés González ha señalado que "hay que poner sobre la mesa el dinero para la obra del desdoblamiento del túnel de San Silvestre".

De otro lado, el presidente provincial del PP onubense se ha pronunciado sobre la situación de la sanidad, incidiendo en "el atasco considerable" que había en esta materia y que el nuevo Gobierno de Juanma Moreno "trabaja para poner en orden".

Tras subrayar las medidas impulsadas para solventar los problemas que se dan como "la falta de profesionales" o las listas de espera con "pacientes que estaban guardados en cajones" y no estaban contabilizados, ha ensalzado la gestión de la Consejería de Salud y Familias para mejorar la coyuntura, toda vez que ha señalado la voluntad de la Junta de abrir "cuanto antes" el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe, pero quedan pendientes las obras para los accesos, que competen al Estado.

Igualmente, González ha subrayado la partida que la Junta destinará para que pueda continuar el proyecto del Chare de la Sierra, que se ubicará en Aracena, y así "se puedan retomar las obras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN