Huelva

Una chirigota con mucho futuro

‘Los venda lerenda’ tienen una complicidad y ganas de disfrutar que sorprenderán al respetable en el Gran Teatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los venda lerenda. -

Que el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino sigue vivo es evidente, sobre todo por agrupaciones como las que os presentamos en esta página, que muestra una motivación excelente en su segundo año de participación en el concurso carnavalero. La juventud llega empujando con ganas y el ambiente que se crea cada día de ensayo es embriagador, resaltando el entusiasmo y las ganas de contribuir a una fiesta que no siempre ha estado abierta a nuevas propuestas como las que estos chirigoteros presentan.

Es importante reseñar esa complicidad que se observa entre ellos, esa familiaridad y las ganas de disfrutar con esta nueva historia que contarán y cantarán en el Gran Teatro el próximo febrero, que sorprenderá al respetable desde el primer minuto. Murgas o chirigotas como las de esta Peña, ‘La murga de Huelva’, son necesarias en este certamen de coplas, que aseguran el bienestar de un concurso que aguanta estoicamente el devenir de estos malos años de participación, dando una visión futura más que aceptable.

Esta joven agrupación es muy familiar, al ser muchos de sus componentes hermanos, padres e hijos o primos, algo que por comparación con otros grupos suele tener futuro. A pesar de esa corta edad de algunos de sus integrantes, la mayoría ya conocen bien los escenarios, han vivido la presión del público carnavalero y saben a lo que se enfrentan. Cabe destacar que la mitad del grupo más uno es de Huelva y el resto son compañeros de Punta Umbría, de ahí que hasta el momento la sede esté en Huelva.

Destaco la capacidad de interpretación, la picardía que muestran y ese estilo canalla y valiente que ya observamos el pasado febrero con ‘Estamos a 100’, su primera incursión en el concurso. Para este año vuelven a contar con la música del conocido autor Jesuli Perojil, las letras a cargo de Jesús Mariscal y Raúl Morano y la dirección de Raúl Morano. ‘Los venda lerenda’, nombre con el presentarán sus credenciales en el futuro concurso, ensayan en Huelva y Punta Umbría, combinando los cuartos de ensayos por comodidad para todos, un esfuerzo muy a considerar.

Esta peña también sacará un cuarteto para febrero, hecho que es de valorar, dado que los cinco componentes también salen en la chirigota, un doble esfuerzo que, espero, tenga su recompensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN