Huelva

Cs destaca "el trabajo" de la Junta por Huelva frente "al maltrato"

"Mientras Sánchez maltrata Andalucía y se olvida de Huelva, en la Junta hay un gobierno que trabaja por la provincia", asegura Julio Díaz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Díaz, María Ponce y Guillermo García Longoria. -

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha destacado este lunes "el trabajo" de la Junta por Huelva frente "al maltrato" del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Mientras Sánchez maltrata Andalucía y se olvida de Huelva, en la Junta hay un gobierno que trabaja por la provincia", ha remarcado Díaz, que considera que "2019 ha sido un año muy importante para Andalucía porque el 2 de diciembre de 2018 los andaluces le perdieron el miedo al cambio y desterraron una forma corrupta de gobernar".

Igualmente, según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, Díaz ha asegurado que "ahora desde Madrid, este cambio se torna en presión, chantaje, en querer intervenir las cuentas y paralizar Andalucía". El parlamentario andaluz ha lamentado "la sumisión del PSOE de Andalucía y de Huelva ante la estrategia de Pedro Sánchez de avasallamiento a Andalucía", a quienes, ha dicho, "todo les vale con tal de mantener su sillón".

Igualmente, ha criticado que tanto los parlamentarios socialistas como los de Adelante Andalucía no lucieran el lazo de la bandera andaluza en contra de la intervención del Gobierno en funciones de las cuentas de Andalucía. En este sentido ha señalado: "Mientras Sánchez maltrata Andalucía y se olvida de Huelva, en la Junta hay un Gobierno que trabaja por la provincia".

Díaz, que ha estado acompañado en este desayuno informativo, por la diputada provincial de Cs, María Ponce, y por el portavoz naranja en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha agradecido particularmente el esfuerzo de concejales, coordinadores y portavoces de las agrupaciones locales que "están peleando por hacer este partido más fuerte".

En su opinión, "Ciudadanos es esencial para la gobernabilidad, no sólo en Andalucía, sino también en España. Inés Arrimadas y Ciudadanos van a ser determinantes en los próximos meses", y ha recordado a Sánchez que "se puede gobernar desde el constitucionalismo, con 221 diputados, en la que se ha llamado la Vía Arrimadas". En cualquier caso, "voy a trabajar desde la provincia de Huelva para que Inés Arrimadas sea la próxima presidenta del partido", se ha comprometido.

Por su parte, María Ponce, que ha repasado las mociones presentadas por el grupo de Cs en la Diputación, ha hecho un llamamiento al PSOE para que "no rechace sistemáticamente las mociones de la oposición"; además de que ha lamentado que "el PSOE, pese a su mayoría absoluta en el máximo órgano provincial, esté más preocupado por presentar mociones que ataquen a la Junta de Andalucía y su gestión, la del Gobierno del cambio de PP y Ciudadanos, que por atender a las necesidades de Huelva".

Finalmente, la diputada provincial de Ciudadanos ha criticado que "todavía el equipo de gobierno de la Diputación no nos ha facilitado el borrador de los presupuestos que deberían estar ya aprobados" y ha insistido en que "todos los partidos políticos en la Diputación deberíamos tener voz en estos presupuestos conforme a las necesidades de todos los municipios".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN