Huelva

Éxito del basket onubense

José Luis Pena se siente muy contento de haber logrado la unión de Huelva y Andalucía en el Campeonato de Selecciones infantil y cadete

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Pena. -

Huelva volverá a acoger, recién estrenado el año, uno de los grandes acontecimientos del panorama baloncestístico nacional, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, que se disputará en la capital onubense, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe. Del 3 al 7 de enero, dichas sedes serán escenario del mejor baloncesto de cantera.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena, considera que, más allá de todo lo que supone económicamente (el retorno estimado supera los dos millones de euros con la llegada de más de 6.000 personas) y deportivamente el evento, el gran triunfo obtenido en relación a este campeonato es que “se ha logrado la asociación de Huelva y del trabajo del baloncesto onubense y andaluz con el torneo, que tiene unas dimensiones tremendas. Eso supone una grandísima responsabilidad para todos nosotros pero también es una gran señal, ya que significa que siempre se han hecho las cosas muy bien y que por eso se vuelve a repetir lugar de celebración. Tenemos el listón muy alto por todos estos años, y es una gran responsabilidad representar a Huelva y a Andalucía, pero estoy seguro de que todo saldrá adelante a la perfección. Hay que tener en cuenta que Huelva ha competido con ciudades como Santiago, Zaragoza, Valencia... pero el campeonato vuelve a nuestra tierra por cuarta vez en cinco años, casi nada”, señaló Pena.

“Tenemos claro que una de las claves del éxito y algo esencial para que de nuevo depositen la confianza en nosotros es el trabajo previo tan importante que se realiza. Tenemos preparados planes B, planes C y planes D y somos muy constantes hablando y tratando asuntos con ayuntamientos, instituciones, clubes, ... Y hay 200 voluntarios que son el auténtico motor de este campeonato, a los que se suma todo el baloncesto de Huelva, que se pone a disposición de ayudar con sólo un toque de teléfono, y eso es algo impagable”, a lo que añadió que “cuando finaliza el campeonato todos nos dicen nos vemos el año que viene. Este Campeonato de Selecciones es ya parte del calendario de actividades de cada Navidad, y eso para nosotros es un gran orgullo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN