Actualizado: 16:51 CET
Jueves, 09/04/2020

Huelva

Un detenido por el incendio de Palos en el que murió un joven marroquí

El arrestado residía en el asentamiento y fue expulsado junto a otras personas por los propios chabolistas

  • Asentamiento incendiado en Palos.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un hombre como presunto autor del incendio registrado el sábado 14 de diciembre en un asentamiento chabolista del término municipal de Palos de la Frontera (Huelva) en el que falleció un joven marroquí de 23 años.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que la detención se ha producido alrededor de las 00:30 horas, habiendo pasado ya el detenido a disposición judicial en los Juzgados de Moguer (Huelva) donde permanece a la espera de lo que determine el juez sobre su situación procesal.

El detenido, según ha adelantado el digital La Mar de Onuba "residía en el asentamiento, y fue expulsado junto a otras personas por los propios chabolistas. Ayer, cuando regresó al lugar con intención de volver a levantar una infravivienda, fue denunciado ante la Guardia Civil, procediendo, poco después los agentes a su detención.


Los hechos tuvieron lugar el sábado 14 de diciembre sobre la una de la madrugada momento en el que se inició un fuego en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera.

En el mismo perdió la vida un joven marroquí que no pudo salir a tiempo de la chabola donde se iniciaron las llamas.

El fallecido, que llevaba un año viviendo en ese lugar, formaba parte del grupo de personas que se desplaza a la provincia de Huelva para trabajar en labores agrícolas. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Doñana centrará 65 estudios de investigación durante 2020
chevron_right
El Puerto apoya a la UHU en un campeonato internacional de ingeniería