Actualizado: 09:33 CET
Jueves, 06/08/2020

Huelva

Doñana centrará 65 estudios de investigación durante 2020

Se prevé una presencia promedia de aproximadamente 37,7 investigadores-ayudantes y 14,8 vehículos por día a lo largo del año

  • Doñana.

Un total de 65 estudios estarán vigentes durante 2020 en el Espacio Natural de Doñana, según las previsiones del Plan Anual de Trabajos para este espacio de la Estación Biológica de Doñana (EBD), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Según se recoge en el plan, al que ha tenido acceso Efe, serán al menos 44 proyectos de investigación, 19 proyectos de seguimiento y 2 prospecciones, lo que supone un total de 65 estudios, aunque es previsible que a lo largo del año se presenten nuevos proyectos de investigación por lo que este número debe interpretarse como un mínimo.

En las mismas fechas del año pasado la previsión de ejecución para el año 2019 fue de 73 estudios, habiéndose ejecutado finalmente un total de 90.


La gran mayoría (38 %) son proyectos que se incluyen dentro de la línea de investigación "Estudios biológicos de especies de interés que sirvan de base para la gestión de sus poblaciones", seguido por la línea "Distribución y estatus poblacional de la fauna y flora silvestres del Espacio Natural, con especial atención a las especies amenazadas, así como de los hábitats a los que se asocian" (1 %).

Atendiendo al realizador de los proyectos, el primer lugar lo ocupan los investigadores de la EBD, siendo responsables de la ejecución del 43,1 % de los proyectos propuestos para el año 2020, seguidos por los investigadores de diferentes universidades españolas que son responsables del 27,7 % de los proyectos (la mayoría de universidad andaluces).

Otros proyectos corresponden a investigadores de otras entidades (12,3 %), instituciones extranjeras (9,2 %) y de centros del CSIC (7,7 %).

Entre las entidades financiadoras, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Plan Nacional de I+D+i) ocupa el primer lugar financiando el 29,2 %, seguido por el CSIC (21,5 %) y las Universidades (13,8 %).

A continuación, se sitúan Entidades Extranjeras (12,3 %), la Comunidad Europa (6,2 %), la Junta de Andalucía (4,6 %) y el Ministerio para la Transición Ecológica (1,5 %).

Según los calendarios presentados por los investigadores, se prevé una presencia promedia de aproximadamente 37,7 investigadores-ayudantes y 14,8 vehículos por día a lo largo del año 2020. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El plan de choque atiende a 16.469 personas dependientes en Huelva
chevron_right
Un detenido por el incendio de Palos en el que murió un joven marroquí