Huelva

Vecinos y voluntarios continúan con labores de limpieza en Nerva

Afectadas ayer por las riadas registradas como consecuencia del desbordamiento de un arroyo por las fuertes lluvias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nerva. -

 Vecinos y voluntarios continúan a lo largo de esta jornada con las labores de limpieza de viviendas, comercios y calles de la localidad de Nerva (Huelva) afectadas ayer por las riadas registradas como consecuencia del desbordamiento de un arroyo por las fuertes lluvias.

Fuentes del servicio Emergencias 112 de Andalucía han indicado a Efe que no se han registrado incidencias a lo largo de la noche en el municipio en el que, como en buena parte de la provincia, ha estado lloviendo durante toda la noche.

Pese a esto, las labores con maquinaria pesada realizadas ayer en el punto del arroyo en el que se produjo el desbordamiento han sido efectivas lo que ha impedido que se volvieran a reproducir las riadas.

Tan sólo se han registrado algunas caídas de árboles como consecuencia del fuerte viento que ha azotado la provincia en las últimas horas, ya que desde las 18:00 horas de ayer hasta las 6:00 horas de hoy el 112 ha contabilizado más de una treintena de llamadas en distintos municipios, más del 90 % relacionadas con el viento.

Esta situación ha mantenido en tensa calma a los vecinos de Nerva durante esta noche, si bien, con la llegada del día se han vuelto a retomar las labores de limpieza, para las que los afectados cuentan con decenas de voluntarios desplazados hasta la zona y operarios municipales.

La limpieza permitirá concretar los daños provocados por estas inundaciones, para lo cual el Ayuntamiento ha dispuesto desde hoy una oficina para atender a los vecinos.

A lo largo de este viernes está previsto que visiten la localidad el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, y la secretaria general del PP-A, Dolores López, y además, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, comparecerá ante los medios de comunicación a las 12.30 horas.

La Junta de Andalucía anunció ayer que destinará en 2020 dos partidas que suman más de un millón de euros para acometer actuaciones de restauración medioambiental y reforestación en la zona afectada por el incendio de 2018 en Nerva, que contribuirán a prevenir inundaciones en este municipio de la comarca minera onubense, y además la Diputación ha destinado una partida extraordinaria de 30.000 euros para la localidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN