Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva mantiene sus tarifas para 2020

Aprobado el Plan de Empresa para el próximo año, que recoge un aumento del volumen de la inversión con respecto al ejercicio anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo de administración del Puerto de Huelva. -

La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado este jueves en la última sesión del consejo de administración del año el Plan de Empresa para 2020, que recoge un aumento del volumen de la inversión con respecto al ejercicio anterior, así como las actuaciones más destacadas a acometer en los próximos años. Asimismo, ha aprobado el mantenimiento de las tarifas de servicios portuarios y comerciales.

En este sentido, según informa en nota de prensa, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado la apuesta por la mejora de la competitividad del puerto de Huelva mediante la inversión de 87,2 millones de euros en el próximo año en proyectos de infraestructuras, innovación, sostenibilidad, diversificación y acercamiento puerto ciudad.

La inversión en infraestructuras irá destinada a continuar con la diversificación de los tráficos del puerto de Huelva mediante la construcción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), distintas actuaciones de mejora y modernización de las instalaciones del Muelle Sur, la creación de nuevos accesos, y la optimización de las instalaciones de telemando y control de la Red Ferroviaria del Puerto de Huelva, con el objetivo de continuar impulsando la intermodalidad.

La inversión en el Muelle Sur asciende a 60 millones de euros, enfocada a obras de mejora y ampliación de la plataforma multimodal, que incluye la licitación del proyecto para la construcción de un edificio multifuncional, así como la puesta en marcha del Hub logístico de frío sostenible.

Por otra parte, Miranda ha hecho referencia a otras actuaciones realizadas en el Muelle Sur como la pavimentación de la zona de estacionamiento de camiones para tráfico ro-ro y las obras de una explanada de 20.000 metros cuadrados por parte de la empresa Yilport Huelva, concesionaria de la terminal, destinada a la ampliación del espacio de almacenamiento de contenedores.

Según ha puesto de manifiesto Pilar Miranda durante la reunión del Consejo de Administración, el principal objetivo del Plan de Empresa se centra en continuar promoviendo el crecimiento de la dársena onubense como puerto granelero, multimodal, logístico, innovador y sostenible.

En el ámbito puerto-ciudad, el Plan de Empresa contempla proyectos destinados a la habilitación y recuperación de espacios en el Muelle de Levante y en Avenida Francisco Montenegro.

Además, el consejo de administración del Puerto de Huelva ha aprobado el mantenimiento de las tarifas vigentes de servicios portuarios para el ejercicio 2020, que incluyen los servicios referentes al practicaje, remolque a buques, amarre y desamarre, recogida de residuos o servicios comerciales.

Así, la congelación de las tarifas contribuirá a facilitar la llegada de nuevos tráficos estratégicos para continuar avanzando hacia la diversificación de la actividad del Puerto.

Durante la celebración de la sesión del Consejo de Administración también se han abordado las obras relativas al Proyecto de 'Formación de pantalla vegetal en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo, Ciudad de Palos y Minerales'. El objetivo radica en mejorar las condiciones ambientales de la zona e impedir la dispersión de materiales los días de fuerte viento, con el fin de que la existencia de una pantalla vegetal se convierta en refuerzo del sistema de riego ya instalado en los muelles.

Esta actuación consistirá en la plantación de 1.700 árboles de gran porte, la ejecución de un sistema de riego con agua bruta, y la desviación de una serie de servicios afectados. El presupuesto de adjudicación de las obras supera los 282.700 euros.

También se ha dado cuenta de las bonificaciones concedidas a las empresas instaladas en el Puerto, en base a la acreditación de prácticas de calidad por un importe total de 616.260 euros para siete empresas y por convenio de buenas prácticas ambientales por un importe total para cinco empresas de 672.957 euros en el presente ejercicio 2019.

Igualmente, Pilar Miranda ha informado de la ejecución del Plan de Responsabilidad Social Empresarial que ha desarrollado un total de 77 patrocinios para apoyar a colectivos de carácter cultural, social y deportivo por un valor total de 144.843 euros, participando activamente en los eventos que tienen lugar en la ciudad. Además, a través de la convocatoria Puerto-Ciudad se ha otorgado ayudas por valor de 200.000€ a un total de 72 colectivos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN