Huelva

Taller Intergeneracional por la igualdad de género en la UHU

Alumnos del Aula de la Experiencia y del Grado de Educación Social comparten una actividad coordinada por el profesor Antonio Daniel García Rojas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller Intergeneracional por la Igualdad de Género. -

Esta semana se celebra en la Universidad de Huelva la V Edición 'Taller Intergeneracional por la Igualdad de Género' entre el alumnado del Aula de la Experiencia y del Grado de Educación Social.

El Taller ha sido organizado y coordinado por el profesor de ambas titulacionesAntonio Daniel García Rojas. Dentro de la asignatura del Grado de Educación Social “Convivencia y prevención de la violencia de género” el alumnado elaboró un programa de intervención sobre género e igualdad para el alumnado del Aula de la Experiencia. Dicho programa se ha temporalizado en dos sesiones consecutivas utilizándose una gran variedad de recursos tales como role-play, vídeos, documentos escritos, representaciones teatrales, grupos de discusión, análisis de letras de canciones, etc.

En la inauguración del taller, García Rojas presentó como objetivos del programa formativo reflexionar sobre la socialización del género,así como sobre los estereotipos y los roles de género, dandopaso a continuación a la formación de grupos de trabajo para la implementación de los programas. Dichos grupos tenían que estar formados por miembros de ambos colectivos de alumnado.

García Rojas considera que “los estereotipos de género se aprenden durante el proceso de socialización primaria y constituyen generalizaciones hacia un determinado sexo, de tal manera que se les atribuyen una serie de rasgos distintivos que tienen un carácter predictivo, en este caso rasgos masculinos versus femeninos. La efectividad de los estereotipos de género responde a la ideología del grupo dominante por parte del hombre, sirviendo de justificación de su poder. A partir de los estereotipos de género se generan los roles de género, que constituyen las funciones legitimadas socialmente para cada uno de los sexos. Por ello es necesario implementar programas formativos en igualdad,único elemento capaz de acabar con la lacra social de la violencia de género. Además, debemos fomentar actividades intergeneracionales en nuestra Universidad que integren, aún más si cabe, a todo el alumnado de la misma”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN