Huelva

Adelante reclama luz para los accesos del Hospital Infanta Elena

Denuncian que el alcalde de Huelva "no ha hecho nada" a pesar de que el Pleno aprobó en noviembre de 2017 por unanimidad una iniciativa al respecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mónica Rossi. -

La portavoz municipal de Adelante Huelva, Mónica Rossi, ha reclamado al Ayuntamiento de Huelva, encabezado por el socialista Gabriel Cruz, que ilumine los accesos del Hospital Infanta Elena.

Así, ha explicado en un comunicado que el alcalde de Huelva "no ha hecho nada" a pesar de que el Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó en noviembre de 2017 por unanimidad una iniciativa de IU "para iluminar la carretera de acceso al Hospital Infanta Elena". "Se le siguen acumulando las tareas pendientes para mejorar las infraestructuras de nuestras ciudad", ha insistido Rossi.

Por ello, el Grupo Municipal de Adelante Huelva llevará este asunto al próximo pleno municipal, mediante una interpelación dirigida al equipo de gobierno. En este sentido, Mónica Rossi ha lamentado que "han sido muchas las iniciativas aprobadas en los plenos municipales desde que Gabriel Cruz es alcalde de Huelva, que al final se quedan olvidadas en un cajón y nunca llegan a ponerse en marcha".

Sobre la "necesidad de iluminar y dotar de acerado a los accesos del Hospital Infanta Elena", Rossi ha apuntado que "fue una propuesta que se hizo ante la demanda de las personas usuarias de este centro hospitalario" y ha insistido en que "la siguen reclamando".

Cuando esta medida se aprobó, el acuerdo recogía que "debían realizarse estas obras en coordinación con la Diputación Provincial, lo que no debe suponer ningún obstáculo ni para el Ayuntamiento ni para el ente provincial", ha precisado la portavoz municipal de Adelante Huelva.

Así, Mónica Rossi espera que "la iniciativa que se va a defender en el pleno municipal sirva para que el alcalde se ponga manos a la obra e impulse las mejoras que pedimos para esta vía". Las personas que usan esta carretera de acceso para llegar a pie hasta el centro hospitalario "requieren ya" la iluminación de la misma y la instalación de un acerado "por evidentes motivos de seguridad que aún no han sido atendidos por parte del gobierno local de la capital onubense", ha concluido Rossi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN