Huelva

Ayudas al emprendimiento para 96 jóvenes agricultores onubenses

Las subvenciones oscilan entre los 30.000 y los 70.000 euros para iniciativas relacionadas con la ganadería o los cultivos de hortalizas o frutos rojos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Responsables de las OCA de Huelva, junto a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo. -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido 96 subvenciones por valor de seis millones de euros en la provincia de Huelva dentro de la convocatoria 2018 de las ayudas dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores incluidas en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Según han informado a Europa Press desde la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, estas subvenciones se otorgan con el fin de la creación de empleo y para contribuir al desarrollo económico de las zonas rurales y a evitar la despoblación del territorio.

Estas ayudas, que oscilan entre los 30.000 y los 70.000 euros, respaldan, entre otras actuaciones, iniciativas ganaderas, del ámbito olivarero o de cultivos invernados y al aire libre de hortalizas, frutos rojos o subtropicales, por ejemplo.

De este modo, en función de las distintas Oficinas Comarcales Agrarias (OCA), resulta muy destacable que en la OCA de la Costa occidental recibirán 2,1 millones de euros de 32 jóvenes de Cartaya que han solicitado estas ayudas y reúnen los requisitos.

Asimismo, de la OCA del Andévalo Occidental, en concreto en Puebla de Guzmán, son nueve los beneficiarios de ayudas por valor de 609.000 euros, mientras que en la zona del Andévalo Oriental, en Valverde del Camino, suman seis con ayudas de un total de 312.500 euros. La OCA del Condado de Huelva aglutina a cuatro beneficiarios con 251.000 euros, siendo todos de La Palma del Condado.

En la zona correspondiente al entorno de Doñana (Almonte) se han concedido 14 subvenciones por una cuantía de 967.000 euros, así como en el área de la Sierra Occidental (Cortegana) las ayudas ascienden a 1,1 millones con una veintena de beneficiarios. Además, en la OCA de la Sierra Oriental (Aracena) han sido once los beneficiarios con un total de 677.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN