Huelva

El PSOE ve los presupuestos de la Junta "malos"

Márquez ha criticado que las cuentas "no hayan tenido en cuenta" las enmiendas de los socialistas que contemplaban la necesidad de partidas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Márquez. -

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha calificado este viernes como "malos" los presupuestos de la Junta para 2020 ya que "no recogen las necesidades" de la provincia.

En rueda de prensa, Márquez ha criticado que las cuentas "no hayan tenido en cuenta" las enmiendas de los socialistas que contemplaban la necesidad de partidas presupuestarias para proyectos de relevancia como la Ciudad de la Justicia, el hospital Materno-Infantil, el colegio en el barrio de Pescadería de la capital, entre otros.

Se trata, según ha proseguido, de unos presupuestos "para una minoría" puesto que, a su juicio, "la derecha y la ultraderecha" solo miran por "esa minoría" y "no resuelven los problemas de los andaluces".

Tras indicar que el PSOE de Huelva ve "con decepción" las cuentas, la parlamentaria se ha mostrado convencida de que estas cuentas tendrán "consecuencias negativas" para la provincia.

En concreto, la socialista ha remarcado que en 2018, con un gobierno socialista, se crearon 120.000 puestos de trabajo, mientras que desde mayo hasta ahora, con un gobierno de PP y Cs, "se han perdido cien mil puestos de trabajo". Por ello, ha remarcado que el presupuesto es "malo en materia laboral".

Finalmente, Márquez ha criticado la decisión de Salud del cierre por las tardes de los centros de salud de la capital, salvo del centro Manuel Lois, del 23 al 3 de enero, "algo que no había ocurrido nunca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN