Huelva

La primera tanda de trabajadoras para la fresa llegará el día 20

Está previsto que sea en la segunda quincena de diciembre, entre el día 20 y 21, cuando lleguen a la provincia unas 1.400 trabajadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de la fresa. -

La primera tanda de trabajadoras procedentes de Marruecos que vendrán a Huelva para la campaña fresera llegarán a partir del día 20 de diciembre, según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno.

De este modo, está previsto que sea en la segunda quincena de diciembre, entre el día 20 y 21, cuando lleguen a la provincia unas 1.400 trabajadoras, las primeras del contingente de unas 19.000 temporeras que se desplazan a la provincia con motivo de la campaña agrícola.

Así, la llegada de trabajadoras se produce de manera escalonada, de manera que lo establecido es que primero vengan unas 1.400 trabajadoras marroquíes, siendo la cifra de 1.900 en enero y en febrero se alcancen las 3.900.

De este modo, conforme se acerque el momento álgido de la campaña esta cifra irá en aumento, de manera que para el mes de marzo la previsión es que lleguen a la provincia unas 12.000, aunque 5.500 lo harán a comienzos de ese mes y a mediados lo harán 6.500.

Hay que recordar que primero vienen las trabajadoras repetidoras, que ya han trabajado en la campaña otros años, y lo harán de manera escalonada entre diciembre y marzo, y al final llegan las trabajadoras nuevas que se seleccionen. Después en la Mesa de las Migraciones se comunica a las distintas organizaciones agrarias la asignación a cada una del contingente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN