Actualizado: 17:26 CET
Miercoles, 29/01/2020

Huelva

El Belén de Cajasol ilumina una intensa programación en Huelva

'Los Gozos de Diciembre' incluyen talleres familiares, de adultos y para colegios, conciertos, cine y espectáculos infantiles

  • Inauguración del Belén de Cajasol.

La Fundación Cajasol ha inaugurado este jueves su Belén 2019 en Huelva, que está ubicado en el número 12 de la calle Jesús de Nazareno y que se mantendrá abierto al público hasta el próximo 7 de enero. La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, ha presentado el belén junto a la concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González Redondo; el belenista encargado de la obra, Luis Garduño; y representantes de la Hermandad del Carmen. Durante el acto ha intervenido el coro del colegio María Inmaculada.

Se trata de una belén de estilo hebreo, con una superficie de 48 metros cuadrados y unas 60 figuras, articuladas de candelero de 40 centímetros, realizadas en el taller artesanías Garduño, y adornados con múltiples complementos de origen napolitano, de construcciones realizadas en porexpan y madera, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

El belén, a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Huelva y Hermanas de la Compañía de La Cruz, ha abierto sus puertas al público tras la inauguración y podrá visitarse hasta el 7 de enero con el horario habitual de 10 a 14 horas; y de 17,30 a 20,30 horas, de lunes a domingo, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que abrirá de 11,00 a 14,00 horas, y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrado.

Con la apertura del belén se impulsa la programación de 'Los Gozos de Diciembre' de la Fundación Cajasol en Huelva, que en los primeros días de mes ya ha mostrado algunas pinceladas de lo que puede ofrecer a los onubenses en estas fechas tan especiales.

Talleres familiares, de adultos y para colegios, con inscripciones previas en fundacionhuelva@cajasol.com; conciertos, cine y espectáculos infantiles confeccionan una oferta que desde la entidad "queremos proponer con la intención de convertirnos en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad durante el período navideño".

Ciencia navideña, cuentos de navidad, talleres de magia, de cocina y adornos navideños, música y artesanía, entre otras actividades, estarán disponibles en una programación que se puede consultar íntegramente en www.fundacioncajasol.com.

La mayoría de actividades tendrán lugar en su sede de la calle Puerto, pero también plantean alternativas culturales y de ocio en otros escenarios de Huelva, como el concierto de Argentina 'Su primera Navidad', el jueves 19 de diciembre, en el Gran Teatro de Huelva, cuyas entradas ya están a la venta en momotickets.com, o el concierto de Góspel a cargo de Black Light Gospel Choir con entrada libre hasta completar aforo en la Plaza de la Constitución (20 de diciembre).

Completan esta oferta musical el Concierto Flamenco en Navidad con la Peña Flamenca Femenina de Huelva (26 de diciembre) y el Concierto de Año Nuevo (2 de enero), ambos con entrada libre hasta completar aforo en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Huelva, la única de Andalucía donde bajan los contratos sanitarios
chevron_right
Pavón regresa a su casa