Actualizado: 19:43 CET
Domingo, 26/01/2020

Huelva

Nueva edición de 'Platero y yo' en su 105 aniversario

Es una de las impresiones "más vistosas y vanguardistas de las editadas hasta el momento"

  • Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez.

La Fundación y Casa Museo Zenobia y Juan Ramón de Moguer (Huelva) acogerá el día 18 a las 18,30 horas la presentación de una nueva edición original de 'Platero y yo. Elegía andaluza 1907-1916', ciento cinco años después de que, en 1914, Ediciones de la Lectura (Biblioteca de Juventud), publicara la primera edición con los primeros 63 capítulos, a un precio de dos pesetas.

Se trata de una nueva edición completa con los 138 capítulos de la edición de 1916, que ha sido editada, bajo el sello de la editorial moguereña OKTO Contenidos y que incluye más de 25 nuevas ilustraciones interiores creadas por el ilustrador Raúl López. Además, ha sido impresa en tapa dura, con una cubierta exterior obra del pintor de Moguer Miguel Rodríguez, inundada de azules, rojos, amarillos, grises y verdes, haciéndola una de las "más vistosas y vanguardistas de las editadas hasta el momento".

En declaraciones a Europa Press, el director de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Ramírez Almansa, ha destacado la celebración de esta efeméride con esta nueva edición, incidiendo en que 'Platero y yo' es una obra "atemporal" puesto que con el paso "no envejece sino todo lo contrario, cada vez es más actual".

Ha subrayado que la emblemática obra de Juan Ramón Jiménez se ha interpretado "de manera errónea" como una pieza cercana a la infancia cuando "es un libro denuncia que refleja la sociedad con sus grandezas y miserias".

"Al leer un capítulo de 'Platero y yo' te das cuenta de que es incluso más actual que hace 105 años", ha proseguido, remarcando en el carácter actual de la obra y la genialidad de Juan Ramón Jiménez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Espoban une a 180 emprendedores e inversores de España y Portugal
chevron_right
"El respeto por mi público es lo que me ha traído hasta aquí"