Actualizado: 20:57 CET
Jueves, 01/10/2020

Huelva

El circuito de Montemayor acoge el II Duatlón Cros Cepsa-Moguer

Se trata de la segunda edición de esta prueba, incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Duxtri 2019 de la Diputación de Huelva

  • Presentación de la prueba.

El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, han presentado este miércoles el II Duatlón Cross Cepsa-Moguer que se disputa el domingo en Montemayor, un evento que reafirma "aún más la apuesta de deporte y naturaleza" que tanto el Consistorio moguereño como la fundación promueven a lo largo del año.

Se trata de la segunda edición de esta prueba, incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Duxtri 2019 de la Diputación de Huelva, que cuenta además para su organización y diseño con la colaboración de los clubes moguereños de running, 'Grámata', y de ciclismo, 'Platero'.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en la rueda de prensa han intervenido también el diputado de Estructura, José Manuel Alfaro, y la concejal de Deportes de Moguer, Paqui Griñolo, quienes junto a Cuéllar y Millán han explicado las características de esta prueba que se organiza fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Moguer y Fundación Cepsa.

Esta segunda edición tiene un claro componente solidario ya que se ha creado el denominado 'dorsal 000' para que quienes lo desean colaboren con la asociación Médula-TE Mario Villar que promueve la donación de médula y la investigación del cáncer infantil.

En cuanto al desarrollo de la prueba, el duatlón Cepsa-Moguer se disputa en el atractivo y exigente circuito del coto de Montemayor y consta de tres tramos de competición: un primer tramo de seis kilómetros de carrera, un segundo tramo de 20 kilómetros de BTT y un tramo final de otros tres kilómetros de carrera.

Competirán duatletas desde categorías junior a veteranos, tanto en modalidad masculina como femenina, existiendo también la posibilidad de competir en formato de relevos. Para que la prueba se desarrolle con comodidad y brillantez, la organización ha establecido un cupo de 200 participantes individuales y 20 equipos de relevos (masculinos, femeninos o mixtos) que tomarán la salida, a las 11 horas los participantes masculinos, y a las 11,10 horas las féminas y los relevistas.


El Patronato de Deportes de Moguer se encarga de la puesta en marcha de todos los dispositivos necesarios para garantizar el desarrollo de la prueba y la seguridad de los participantes, disponiéndose en el circuito de Montemayor de servicio sanitario, puntos de avituallamiento, guardarropa y servicio de fisioterapia, y contándose también en las instalaciones del polideportivo municipal con duchas y puntos de agua para la limpieza de las bicicletas.

Además todas las personas inscritas recibirán un obsequio conmemorativo de su participación en este II Duatlón Cros Cepsa-Moguer que convierte el domingo al coto de Montemayor en punto de interés para los, cada días más numerosos, aficionados a este tipo de pruebas deportivas en la provincia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
‘Las Caras de Huelva’ regresa con capítulos y fotos inéditas
chevron_right
El Sporting reparte regalos y alegría en la planta de pediatría