Huelva

‘Las Caras de Huelva’ regresa con capítulos y fotos inéditas

Diego Lopa presentará este jueves la actualizada publicación en El Corte Inglés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Lopa. -

Han pasado diez años y lejos de quedar en el olvido, ‘Las Caras de Huelva’ afronta su séptima edición y sigue recibiendo el respaldo del lector. El exitoso libro del onubense Diego Lopa, que ofrece un paseo por el pasado, por la Huelva de antaño, por sus calles y comercios, sus personajes con nombre propio y sus costumbres, vuelve a la actualidad con una nueva edición que incluye fotos inéditas, anécdotas y capítulos que enriquecen aún más los recuerdos con nuevos personajes de aquella Huelva perdida.

La séptima edición viene de la mano de El Corte Inglés, que es precisamente donde hoy se presentará la publicación, dentro de la programación navideña del espacio comercial. La cita será a las 18.00 horas en el restaurante de El Corte Inglés, y después, de 19.00 a 20.30 horas, Lopa firmará ejemplares de cualquiera de las siete ediciones de ‘Las Caras de Huelva’ en el Departamento de Librería.

La presentación la efectuará el catedrático de la Universidad de Huelva y exrector Francisco José Martínez. Posteriormente se abrirá un coloquio con los asistentes en el que participarán Sixto Romero, presidente de la Academia Iberoamericana, y Juan Carlos Castro, pintor.

Según ha explicado el autor, “nadie podía imaginar cuando nuestra Universidad propició la edición de unas crónicas urbanas bajo el nombre de ‘Las Caras de Huelva que, diez años después, se presentaría la séptima edición”.

Desde aquellos días hasta esta nueva edición, el libro ha ido creciendo en fotos, capítulos, personajes y anécdotas hasta configurar el que ahora se presenta iniciado por el saluda del alcalde capitalino, Gabriel Cruz.  Así, de las iniciales 79 imágenes que ilustraban la primera edición, el libro ha ido aumentando en fotografías hasta alcanzar las 187 que presenta esta séptima, sazonando los nuevos 13 capítulos y las 66 páginas en que se incrementa la publicación. 

Novedades

Después de que en la sexta edición ‘Las Caras de Huelva’ pasease por barrios ausentes de ediciones anteriores -como El Matadero, las Colonias o Cardeñas-, por fechas señeras en la historia menuda de la ciudad como la inauguración del Estadio Municipal o desempolvando aquellas Semanas Santas en blanco y negro de los años 50 y 60, en esta séptima se añaden, entre otros, dos capítulos referidos al C.A. Vera Cruz, donde el autor pasó buena parte de su juventud, y una estampa tan colorista como fue en la Huelva de los años 60 ‘El tren de la Punta del Sebo’.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN