Huelva

El Foro Iberoamericano acogerá este jueves la clausura de 'Espoban'

Este miércoles tendrá lugar un taller de cooperación transfronteriza para empresarios y emprendedores invitados por la Diputación de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evento final 'Espoban'. -

El Foro Iberoamericano de La Rábida será la sede este jueves, 12 de diciembre, del evento de clausura de 'Espoban', en el que la Diputación de Huelva participa como socio beneficiario a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial y la Oficina Huelva Empresa.

El proyecto, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020 y está dirigido a emprendedores y Pymes con ideas de negocio (en las regiones de Andalucía Occidental, Algarve y Alentejo) que requieran financiación externa privada para poderlos llevar a cabo.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el programa tiene como objetivo generar y facilitar el acceso a la inversión privada de esos proyectos propiciando su financiación a través de inversores de ámbito nacional e internacional, fomentando el emprendimiento, las nuevas iniciativas, el aumento de la competitividad empresarial y por ende la reducción del desempleo.

De este modo, Espoban pretende la creación de una Red de Business Angels (o ángeles inversores) Transfronteriza, permanente y estable. Personas que inviertan de forma privada y directa --sin la actuación de intermediarios financieros--, aportando dinero y experiencia en las etapas iniciales del proceso de emprendimiento.

Con más de 340 modelos de negocio capacitados y tutorizados y más de 130 proyectos presentados en los tres foros de inversión celebrados desde el pasado año, Espoban se clausura fomentando la cooperación empresarial en España y Portugal.

Así, de manera previa al evento final, este miércoles día 11 tendrá lugar un taller de cooperación transfronteriza para empresarios y emprendedores invitados por la Diputación de Huelva con dinámicas dirigidas a estrechar lazos y crear sinergias entre los asistentes.

El día 12 será la gran cita de clausura, que estará conducida por la modelo y empresaria de Huelva Laura Sánchez. Durante la jornada se proyectará un vídeo final en el que se darán a conocer las principales conclusiones y resultados de Espoban, puesto en marcha de manera conjunta por seis entidades: Fundación CEEI Bahía de Cádiz, Diputación Provincial de Huelva, Prodetur-Diputación de Sevilla, Diputación de Córdoba, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) de Algarve y Sines Tecnopolo, de Alentejo.

Tras ello, los asistentes disfrutarán de una ponencia motivacional para el emprendimiento a cargo del reconocido conferenciante Juan Luis Muñoz Escassi. Bajo el lema 'Descubre tu CIENxCIEN', hará reflexionar sobre cuestiones como el miedo, el autoconocimiento o los retos, haciendo especial inflexión en la actitud como motor fundamental para conseguir el éxito.

La conferencia estará abierta a todo el público y los interesados en asistir podrán inscribirse entrando en el siguiente enlace: https://sede.diphuelva.es/servicios/inscripciones/busqueda/?....

Para finalizar, 60 emprendedores, seleccionados de entre todos los participantes en Espoban, asistirán a varios talleres de trabajo, en los que mantendrán reuniones con entidades financieras, business angels y agentes tecnológicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN