Actualizado: 14:47 CET
Sábado, 18/01/2020

Huelva

Francisco Etxeberria analizará pruebas del crimen de Almonte

La familia de las víctimas ha contactado con el experto forense, que considera viable hacer un análisis integral de la manta y el vestido de la menor

  • Concentración por las víctimas del doble crimen de Almonte.

La familia de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que fueron asesinados un padre y su hija de ocho años en el domicilio familiar en 2013, ha contactado con el experto forense Francisco Etxeberria, --autor de los informes que determinaron que los restos óseos hallados en la finca familiar de José Bretón eran humanos--, para que analice la manta y el vestido de la menor.

Según han confirmado a Europa Press desde la familia de las víctimas, el reconocido forense ha mostrado su disposición a realizar un análisis de ambas pruebas y ve viable hacer un análisis integral de las mismas.

Esto se produce después de que el juzgado de La Palma del Condado que ha reabierto la investigación por del doble crimen de Almonte pidiera un estudio más exhaustivo de la manta y el vestido de la menor al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Así, el juzgado solicitó al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que informe sobre la viabilidad de hacer un estudio de los restos biológicos más exhaustivo respecto de las piezas ya analizadas en su momento.

Ante esto, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses ha remitido un escrito al juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que informa de que ambas evidencias fueron ya analizadas y remarca la complejidad de hallar restos celulares debido a la presencia de sangre, así como recuerda que en ambas hay perfiles genéticos de las víctimas.

En concreto, sobre el estudio de la manta, dadas sus características de absorción y extensión, indica que sería "costoso, laborioso y complejo" hacer el análisis genético. Por ello, incide en que se le envíe toda la información posible para poder hacer una selección de muestras adecuada.

Respecto al vestido de la menor, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses señala que la prenda está "totalmente impregnada en sangre" y con "zonas de crecimiento fúngico" lo que dificulta la detección de posibles restos celulares. La misma fue analizada dos veces, por lo que consideran que un nuevo análisis "arrojaría probablemente los mismos resultados". Por ello, al igual que con la manta, piden al juzgado que les orienten para realizar una nueva selección de muestras.

Así las cosas, la familia de las víctimas ha indicado que ya ha contactado con el experto forense Francisco Etxeberria, que considera viable hacer un análisis integral de ambas prendas.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Repostería, aceites y conservas de Huelva en la Gran Vía
chevron_right
Piden 14 años para una mujer acusada de vender a su hija de 16 años