Huelva

Cárcel por agredir al agente que lo detuvo tras un aviso por maltrato

Además de los 21 meses de prisión, el juez ha impuesto al condenado el pago de una indemnización de 2.100 euros al guardia civil onubense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel. -

Un juez ha condenado a 21 meses de cárcel a un hombre que agredió a un agente de la Guardia Civil cuando procedía a su detención después de haber acudido a un aviso por violencia de género, al que, además deberá de pagarle una indemnización de 2.100 euros.

La sentencia es consecuencia de la acción ejercida por los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), al que está afiliado el agente, que presta servicio en la provincia de Huelva.

Los hechos, según ha explicado la asociación en un comunicado, tuvieron lugar cuando dos agentes acudieron a un aviso sobre violencia de género y encontraron en el domicilio a una persona en evidente estado de embriaguez.

Pese al requerimiento de los agentes, el ahora condenado se negó a acompañarlos e insultó a uno de ellos, por lo que estos procedieron a su detención, ante lo que opuso una fuerte resistencia que derivó en lesiones a uno de los guardias civiles, de las que tardó en curar treinta días.

Se da la circunstancia de que el condenado ha sido absuelto del delito de violencia habitual sobre la mujer, pero sí ha sido condenado por un delito de atentado a la autoridad a una pena de doce meses de prisión, más otros nueve por un delito de lesiones.

Además, ha sido condenado a indemnizar al guardia civil en la cuantía de 2.100 euros, penas e indemnización peticionadas por la acusación particular ejercida por el letrado de AUGC Huelva, Juan Rodríguez.

Desde AUGC Huelva se ha puesto en valor este tipo de servicios que presta la asociación a sus afiliados, que no solo contribuyen a la defensa de los derechos de los guardias civiles, sino que como en este caso y en otros muchos, reclaman las cantidades que consideran justas de acuerdo con las lesiones y que protegen los daños causados a los guardias en acto de servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN