Huelva

Familiar de las víctimas de Almonte denuncia a la vecina que le acusó

Aníbal Domínguez ha presentado una querella por un presunto delito de injurias y calumnias contra la mujer que le señaló como posible asesino en Facebook

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aníbal Domínguez. -

Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que en abril de 2013 murieron una niña de 8 años y su padre, ha presentado una querella por un presunto delito de injurias y calumnias contra una vecina del pueblo que a través de Facebook lo señaló como posible asesino.

La querella criminal, a la que ha tenido acceso Efe, se presenta después de que el pasado 26 de noviembre se celebrara en el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 de La Palma del Condado (Huelva) acto de conciliación en el que no hubo avenencia.

En la misma se realiza un breve relato de las circunstancias que rodearon el crimen, así como de la investigación y posterior juicio en el que figuró como único acusado Francisco Javier Medina, que fue absuelto por sentencia firme del Tribunal Supremo.

Tras esto se exponen los hechos que dan lugar a la interposición de la querella, que tuvieron lugar el 12 de mayo de 2019 sobre el mediodía, cuando la mujer contra la que se dirige la querella T.H.L. publicó en su cuenta de la red social "Facebook" un mensaje en el que defendía a Medina y señalaba a Domínguez como posible autor.

"Por qué toda la culpa al que no es, y no buscáis al culpable de una vez... Ese señor que habla -dice en relación a Domínguez- puede ser hasta él porque nunca ha querido a su hermano, lo conozco desde pequeño", escribió en la publicación.

El abogado del querellante, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, señala que, vista la gravedad de los sucesos acaecidos con el resultado de muerte, se está "ante una clara imputación de un delito u otras conductas conexas".

Cree que las afirmaciones de la demandada "integran el elemento objetivo del tipo previsto en el delito de calumnia..." e, igualmente, "revisten caracteres de un delito de injurias graves con publicidad" ya que dirige a Domínguez "epítetos y calificativos que lesionan gravemente su honor y que son tenidos por injuriosos en nuestra sociedad".

Precisa que "esas manifestaciones injuriosas y calumniosas tuvieron gran publicidad y son muchas las personas que tuvieron ocasión de leer ese nefasto y malintencionado comentario completamente desafortunado y con total desprecio a la verdad, pues se le está inculpando falsamente a través de una de las más concurridas y utilizadas redes sociales que operan en la actualidad, la comisión del doble asesinato narrado".

Dicho esto pide al Juzgado que se acuerde que su cliente sea indemnizado por la querellada con 12.500 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios sufridos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN