Huelva

El Recreativo frena su sequía de victorias ante el Sevilla Atlético

Tras nueve jorndas sin ganar, el Decano logra vencer por 1-3 gracias a su calidad individual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla Atlético-Recre. -

El Recreativo de Huelva por fin ha despertado tras nueve jornadas sin ganar, ha vencido al Sevilla Atlético por 1-3 en un partido en el que el Recre aprovechó los errores de la defensa sevillista y gracias a su calidad individual, llegó a ponerse por delante en el marcador hasta por tres veces, tras los tantos de Rubén Cruz en el 11 e Isi Ros en el 19 y 36, el último un golazo en jugada personal. El Sevilla Atlético sólo inquietó a balón parado y acortó distancias en el 28 con un remate de cabeza de Genaro. El Recre, que no ganaba desde el 29 de septiembre (2-0 al Dos Benito), por fin recupera el camino del triunfo y empieza a escalar posiciones en la tabla.

Alberto Monteagudo, técnico albiazul, volvió a revolucionar su once inicial, como hace seis días ante el Badajoz e introdujo hasta siete cambios en su once titular, dando entrada como novedades a Nauzet, Miguel Cera, Nano González, Gustavo, Gerard, Carlos Martínez y Rubén Cruz, dejando en el banco a Álex Lázaro, Óscar Ramírez, Morcillo, Sergio Jiménez, Quiles, Chuli y Alfonso, que con molestias musculares no terminó entrando en convocatoria.

Y el partido no pudo comenzar mejor para el club albiazul, que salió muy enchufado al partido y aprovechó dos claros errores en defensa de la joven defensa sevillista, que dio demasiadas facilidades en defensa y eso permitió que antes de la primera media hora de juego, el Decano ya se pusiera por dos veces por delante en el marcador.

En el 11, una buena jugada de Isi Ros, muy activo, permitió marcharse de dos rivales y tras meter un centro raso, Rubén Cruz con la puntera adelantaba al cuadro albiazul tras fallo de la defensa local. El Recre seguía insistiendo en presionar la salida del balón y en el 19 volvía a hacer daño, esta vez con una buena jugada de Gerard Vergé para Isi Ros, que con la zurda volvía a aprovechar un mal despeje de la zaga sevillista y ponia por delante de nuevo en el marcador.

Mejor no podía comenzar el choque para el Decano, que sin embargo veía cómo se le complicaba el partido a balón parado, ya que en la salida de un córner, Genaro remataba de cabeza y batía por alto a Nauzet, que pudo hacer más por evitar el tanto sevillista. Pero el Recre no iba a dejar que se le complicara el encuentro y en el 36, Isi Ros marcaba un gol de bandera, marchándose de hasta tres rivales, regateando al portero y marcando a puerta vacía. Un gol de pañuelos.

Aunque el partido seguía muy abierto y a punto estuvo de complicársele al Decano de nuevo, con un disparo lejano de Pejiño en el 44, al que Nauzet midió mal y el balón pegó en el palo. Ya en el descuento de la primera parte, en una nueva contra, Isi Ros se fue en velocidad y su pase no pudo ser aprovechado en lo que podría haber sido el cuarto del Recre en 45 minutos.

Comenzaba la segunda parte y Rubén Cruz se intentaba probar pero no podía seguir, prefieriendo no forzar y siendo sustituido por Alberto Quiles. El Sevilla seguía dando muchas facilidades en defensa y Quiles e Isi Ros eran un cuchillo cada vez que se iban en velocidad. Otro jugadón de Isi en el 58, a punto estaba de ser el cuarto del Decano, ya que se iba en velocidad por su banda y tras meter el pase de la muerte, primero Quiles y luego Gerard no acertaron con la portería.

El Decano era muy superior al filial sevillista y en el 68, Alberto Quiles enviaba el balón al palo tras una pared con Isi Ros. Por su parte, el Sevilla Atlético sólo inquietaba a balón parado y este partido no se le podía ir al Decano. En el 80, sí llegaba con peligro el Sevilla, cuando Pejiño remataba de cabeza y esta vez Nauzet sí le hacía abajo una gran parada.

Los últimos minutos eran ya de la basura y el Recre porfin tendrá una semana más tranquila y podrá preparar sin tanta presión el partido del próximo sábado ante el Cádiz B de Pavón.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Alfonso, Javi Pérez (Álex Robles m.71), Genaro, Amo, Javi Vázquez (Chacartegui m.62); Juanpe, Diego José, Pau Miguélez (Paco Fernández m.63), Pejiño; Lara, Diabate.

Recreativo Helva: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Gustavo, Quique Rivero; Isi Ros (Sergio Jiménez m.82), Gerard, Carlos Martínez (Víctor Barroso m.76); Rubén Cruz (Quiles m.48).

Gol: 0-1. Rubén Cruz (m.11); 0-2. Isi Ros (m.19); 1-2. Genaro (m.28); 1-3. Isi Ros (m.36)

Árbitro: Sáez Vital (colegio andaluz). Amarilla Juanpe, Pejiño, Amo, Álex Robles; Diego Jiménez, Nano, Víctor Barroso, Gerard.

Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. Campo Jesús Navas. 1385 aficionados, 300 de ellos procedentes de Huelva..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN