Huelva

El PP afea el "apagón cultural" del Gobierno en Valverde del Camino

Los populares han argumentado que el cierre de la Sala de Exposiciones no es el único "apagón cultural y de ocio que sufre Valverde"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • valverde del camino. -

El Partido Popular de Valverde del Camino ha denunciado este domingo que el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Adelante, ha sometido a la localidad onubense "a un apagón en lo que a cultura y a ocio se refiere".

Su portavoz, Manuel Cayuela, ha afeado el cierre de la Sala Municipal de Exposiciones desde hace cinco meses de la Sala Municipal de Exposiciones es "fiel reflejo" de ello. "No sólo han cerrado esta sala, sino que cuando se ha preguntado en pleno no saben cuándo abrirán la nueva y tampoco definen si el lugar elegido cumple con lo requerido por los propios artistas locales", ha manifestado el PP en un comunicado.

En la misma línea el portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Francisco Alcaría, también ha dejado claro la "paralización cultural", ya que "si hace un año podíamos ver en la sala dos y tres exposiciones al mes, hoy día nos encontramos que existe lista de espera de artistas y colectivos para exponer, tanto en 2019 como en 2020, sin que el equipo de Gobierno ofrezca siquiera una respuesta".

Los populares han argumentado que el cierre de la Sala de Exposiciones no es el único "apagón cultural y de ocio que sufre Valverde" dado que también se han cerrado otras instalaciones como el nuevo campo de fútbol y la pista de atletismo.

Al cierre de dichas instalaciones "hay que sumar la no celebración de eventos tan concurridos como las ferias comerciales para emprendedores, la Oktoberfest para jóvenes, o el tradicional Encuentro de Habaneras que preservar las tradiciones musicales de nuestro pueblo", ha concluido el popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN