Actualizado: 15:08 CET
Sábado, 25/01/2020

Huelva

Campaña de empresas turísticas de la Sierra en defensa del castañar

Para combatir los problemas que causa la incursión de visitantes en las fincas privadas y la falta de información de algunos visitantes a la Sierra de Huelva

  • Cartel de la campaña.

La Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS), integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha iniciado una campaña en defensa del castañar y sus usos. Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a los clientes de los más de cien negocios de turismo que conforman dicha asociación sobre la importancia de respetar lo que para este sector es "un medio de vida en la Sierra, además de uno de los principales emblemas de su bosque".

Esta campaña se pone en marcha tras las conversaciones mantenidas con la Dirección del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a la que se le trasladó el deseo de las empresas turísticas de colaborar con el sector de la castaña y combatir los problemas que causa cada año la incursión de visitantes en las fincas privadas y la falta de información y de cuidado de algunos visitantes, según ha informado la FOE en una nota de prensa.

Las empresas miembro de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra muestran, de manera digital y en papel, un cartel con el lema: 'Los castaños dan vida y riqueza a esta comarca. Tienen dueño. Disfruta de la Sierra y respeta nuestros medios de vida'.

También han asumido el compromiso de mantener una costumbre que ya habían adquirido desde hace años: explicar a sus clientes que la gran mayoría del territorio de este Parque Natural es propiedad privada y por tanto, requiere respeto. El objetivo de la AETS es llevar a cabo esta campaña cada año, de manera que venga a reforzar las iniciativas que también a nivel público y por parte del propio sector castañero, se ponen en marcha periódicamente.

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