Huelva

Hoteleros onubenses prevén una ocupación del 85% en el puente

El Círculo Empresarial de Turismo aclara que en estas fechas solo están abiertas 6.000 de las 30.000 plazas operativas en temporada alta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Natural Sierra de Aracena. -

El sector hotelero de la provincia contempla una ocupación del 85 por ciento en el Puente de la Constitución, según ha informado a Europa Press el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba.

Así, ha mostrado su satisfacción por estas previsiones pero ha recordado que las mismas son conforme a las 6.000 plazas hoteleras operativas en este tiempo, que distan mucho de las 30.000 que se registran en temporada alta.

En concreto, ha explicado que de las 6.000 plazas operativas, unas 2.000 corresponden al interior, unas 1.800 son de establecimientos de golf, unas 1.100 de la capital y el resto son plazas vacacionales, centradas en la costa onubense.

A este respecto, Barba ha explicado que la zona del interior, principalmente la comarca serrana, espera un 85 por ciento de ocupación para estos días de puente.

Las plazas del turismo de golf, como ha matizado, se encuentran al 95 por ciento pero no por la incidencia del puente porque es un turismo, en su 90 por ciento extranjero, y por tanto, se ciernen por otras temporadas, centradas en este deporte.

En esta misma línea se ha referido al turismo de playa, incidiendo en que la gran mayoría de las plazas vacacionales son ocupadas por el programa Imserso, de manera que tampoco las contemplan dentro de la ecuación de cara al puente.

En cuanto a la capital, Barba ha precisado que se espera una ocupación del 75 por ciento y suele ser de turistas que vienen atraídos por las compras y el turismo de visitas a enclaves emblemáticos onubenses.

Finalmente, el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva ha destacado la alta ocupación que se prevé en su conjunto este puente que son dos días más que otros años, a la par que ha valorado la tendencia creciente del sector desde marzo a octubre que espera que se mantenga.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN