Actualizado: 17:26 CET
Jueves, 01/10/2020

Huelva

Desarticulan una red de narcos con 17 detenidos en Huelva y Sevilla

Durante la operación se han incautado 3,5 kilos de cocaína y 20 kilos de marihuana, entre otras drogas, y se han intervenido 75.000 euros y 14 vehículos

  • Operación antidroga.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes y ha detenido a 17 personas en las provincias de Huelva y Sevilla.

La operación, denominada COLIS, se ha producido en las localidades onubenses de Ayamonte, Pozo del Camino (término municipal de Ayamonte), Isla Cristina, Lepe, Villablanca, Villanueva de los Castillejos y en la sevillana de Utrera, con un total de diez registros domiciliarios, ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron en marzo, cuando los agentes de la Guardia Civil supieron de envíos de sustancias estupefacientes a diversos puntos de la geografía española.


Por tales hechos, se dio comienzo a las investigaciones y se incautaron cantidades de diversos tipos de drogas, como la que tuvo lugar el 23 de noviembre, cuando se interceptó un vehículo con 16,65 kilos de marihuana y se detuvo al conductor.

Además de los envíos a la geografía nacional, los autores realizaban entregas de la droga a ciudadanos en zonas limítrofes de diferentes localidades fronterizas.

Con la desarticulación de este grupo se han incautado 3,5 kilos de cocaína, 20 kilos de marihuana, 0,5 kilos de hachís, 50 gramos de mdma (sintéticos) así como básculas para el pesaje, envasadoras al vacío, drones y numerosos teléfonos móviles.

Además se han intervenido hasta 75.000 euros y catorce vehículos.

Los 17 detenidos pasaron el pasado lunes a disposición judicial en el juzgado de instrucción número cuatro de Ayamonte, y diez de ellos ingresaron en prisión y los otros siete quedaron en libertad con cargos. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Aguas de Huelva y Cruz Roja impulsan un fondo de ayuda conjunto
chevron_right
Hoteleros onubenses prevén una ocupación del 85% en el puente