Actualizado: 15:04 CET
Lunes, 09/12/2019

Huelva

Reactivan la construcción de 89 VPO en el Seminario

El Ayuntamiento de Huelva aprueba el reformado del proyecto que impulsa la promotora Convisur tras una década paralizado

  • Recreación del edificio.
  • La Junta de Gobierno Local da luz verde al documento de reformado
  • Supone relanzar una iniciativa que ha estado paralizada una década
  • Se proyecto se ha adaptado a la actual normativa para viviendas de protección oficial

El sector de la construcción ya ha dejado atrás su particular travesía por el desierto durante los años de crisis, que supuso casi una estocada mortal. Poco a poco se retoman proyectos y repuntan las cifras de construcción de viviendas. Un claro ejemplo está en el Seminario, que durante una década ha acogido el esqueleto de un edificio que ahora se retoma para albergar viviendas de protección oficial.

De este modo, según han indicado a Viva Huelva fuentes del Ayuntamiento capitalino, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión, celebrada el 19 de noviembre, la reforma del proyecto para la ejecución de 89 viviendas, locales y garajes en el Plan Parcial 8 ‘Seminario’ al objeto de relanzar una iniciativa que ha permanecido paralizada a lo largo de una década.

En 2008 se redactó un proyecto básico y de ejecución para esta promoción de viviendas que contó con los preceptivos permisos y licencias municipales. Las obras se iniciaron, ejecutándose los trabajos previos de excavaciones y vaciado de la cimentación y los niveles bajo rasante del complejo, la propia cimentación y la estructura de hormigón armado. También se desarrollaron trabajos de albañilería en el cerramiento de las plantas baja y primera así como de los pretiles de cubierta. No obstante, estas labores se interrumpieron hasta la actualidad.

Con el visto bueno dado por el órgano municipal, la promotora Convisur podrá retomar las obras en la calle Juan Nicolás Márquez Domínguez, actualizándolas a las nuevas normativas y reglamentos técnicos.

El documento de reformado autorizado respeta el diseño que recoge el proyecto básico y de ejecución inicial en lo que respecta al número de viviendas, su distribución interior y dotación de dormitorios, los locales comerciales y la zona exterior urbanizada comunitaria. Asimismo, se han redistribuido las plantas de sótano para obtener plazas de aparcamiento que cumplan con las normativas vigentes y se han ajustado las superficies útiles y construidas de las viviendas para adaptarlas a los nuevos requerimientos de la actual normativa específica para viviendas de protección oficial.

La parcela donde se localiza esta promoción, de casi 3.000 metros cuadrados, dispone de todas las infraestructuras urbanas básicas contempladas por la normativa de aplicación, como la alineación a vial público, encintado de aceras, red de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público, o red eléctrica y telefónica.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Monteagudo, tocado y hundido
chevron_right
Más de 20.000 alumnos participan en el programa ambiental 'Aldea'