Huelva

Monteagudo, tocado y hundido

El Badajoz gana por la mínima en Huelva y supone la novena jornada consecutiva del Recreativo de Huelva sin conseguir una victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Partido del Recre y el Badajoz.

Partido del Recre y el Badajoz.

Partido del Recre y el Badajoz.

Partido del Recre y el Badajoz.

Partido del Recre y el Badajoz.

  • El Decano sigue cometiendo errores en defensa y en ataque está muy atenazado
  • Una jornada más, el equipo vuelve a encajar gol en un córner, que le cuestan los tres puntos
  • El técnico manchego cambió de sistema e hizo hasta cinco cambios en su once inicial

Fin a la etapa de Alberto Monteagudo en el banquillo del Recreativo de Huelva. Será cuestión de horas que el Consejo de Administración del Decano lo destituya y lo haga público o el ambiente será irrespirable en el Nuevo Colombino y en Huelva durante esta semana. La ley del fútbol no entiende de merecimientos ni de aptitudes sino de resultados y estos dicen a las claras que el Recre de Monteagudo ha tocado fondo. Lleva sin ganar desde hace nueve jornadas (cuatro puntos de 27) y lo peor de todo es que las sensaciones cada vez son peores y ni el equipo reacciona ni Alberto es capaz de darle la vuelta a esta situación y ya no sabe qué probar más. Toca dar un cambio de rumbo ya.

Este domingo ante un candidato al ascenso a Segunda como es el Badajoz, el Recre volvió a cometer errores en defensa y a estar muy desacertado y atenazado en ataque y así es imposible ganar por muchas ganas que le eches a los encuentros.

Y eso que dada la importancia del encuentro y en la búsqueda constante de soluciones, Alberto Monteagudo realizó hasta cinco cambios en su once titular y cambió de dibujo por primera vez esta temporada. La gran novedad, la titularidad por primera vez en liga en dos años del joven Álex Lázaro en portería, ya que Nauzet Pérez no se recuperó a tiempo. Además, Diego Jiménez siguió de central, junto a Borja García y Morcillo, ocupando los carriles muy abiertos Óscar Ramírez y Alfonso por el sancionado Nano González, mientras que Chuli volvió a la titularidad por Rubén Cruz, también con molestias. El último cambio, la vuelta de Isi Ros por Carlos Martínez, mientras que Gustavo se quedó en el banco de inicio.

El Recre salía muchas ganas porque sabía que el empate no le valía para nada pero se encontraba a un gran rival que le ganaba la partida en el centro del campo y no le dejaba correr por los carriles, por lo que la primera media hora de juego pasaba completamente inadvertida y sin claras ocasiones ni por uno ni por otro bando. La primera media hora era nula y el Recre iba a tener que subir el nivel si quería superar a uno de los mejores equipos que ha pasado por el Nuevo Colombino esta temporada, amén del Cartagena.

El Badajoz crecía con el paso de los minutos y le quitaba por completo la posesión al Decano, que no se encontraba para nada cómodo en el campo y en ataque sólo aparecía con la velocidad y calidad de Isi Ros, que en una contra asustaba a la defensa pacense. Sin goles y prácticamente sin ocasiones se llegaba al descanso y con Monteagudo jugándose el puesto.

Y peor no pudo empezar la segunda parte cuando en el 46, en un saque de esquina, Álex Lázaro medía mal y Jairo se encontraba el balón, para casi de rebote enviarlo al fondo de las mallas.El Recre tenía 45 minutos para ser capaz de darle la vuelta a esta situación o Monteagudo tenía las horas contadas. El Decano estaba muy tocado y Gorka Santamaría a punto estaba de sentenciarlo cuando en una pared se plantaba solo ante Alex y Borja se cruzaba providencial. Alfonso lo intentaba por primera vez en disparo con la zurda y Kike Royo despejaba de puños. En una contra, Chuli filtraba un pase que dejaba solo a Isi Ros, pero los centrales del Badajoz seguían a gran nivel y abortaban la jugada.

Revulsivos

Pasaban los minutos y Monteagudo tenía que tomar decisiones urgentes porque su puesto estaba en juego. Isi Ros y Quiles la tenían en el 62 con un buen centro de Óscar Ramírez. Rubén Cruz y Carlos Martínez suplían a Borja García y Alberto Quiles y esa decisión encendía más a la grada, que no entendía el cambio del onubense, uno de los jugadores más desequilibrantes de medio campo hacia delante. El Recre cambiaba a defensa de cuatro y colocaba todo arriba, con Chuli, Rubén Cruz, Carlos Martínez, Isi Ros y Alfonso, al menos para buscar el empate, que tampoco iba a servir para mucho.

Monteagudo se jugaba el último cambio y daba entrada a Gustavo, que lo intentaba con un disparo lejano en el 79 que paraba bien Kike Royo. Chris Ramos la tenía en el 83 pero su disparo se iba alto. Y aunque el Recre lo intentaba hasta el final, la afición estalló y pitó al equipo y a su entrenador nada más señalarse el final del encuentro. La dirección deportiva y la propiedad deben tomar decisiones y con urgencia si no quiere que esta situación se le vaya de las manos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN