Actualizado: 15:04 CET
Lunes, 09/12/2019

Huelva

El IES La Orden, invicto tras ganar en Alicante

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha cumplido su objetivo y cierra la primera vuelta de la fase regular invicto tras ganar en los siete encuentros disputados

  • IES La Orden.

Ni un solo error. El Recreativo Bádminton IES La Orden cumple su objetivo y cierra la ida invicto tras ganar en los siete encuentros disputados. El último en caer fue el Alicante, al que el equipo onubense derrotó por 1-6 en el Pabellón Pedro Ferrándiz. Una vez más, el conjunto demostró su versatilidad en todos los aspectos y logró terminar la primera vuelta con 21 puntos que lo alzan como líder de la competición.

En esta ocasión, Paco Ojeda realizó cambios muy significativos en la alineación con la entrada de Belén Rodríguez y Víctor Martín en el dobles mixtos, Adrián Márquez y Marc Gallardo para el dobles masculino y Nerea Ivorra junto a Telma Santos en el caso del femenino. Ya en los individuales, los protagonistas fueron Gergö Pytel, Víctor Martín, Nerea Ivorra y Telma Santos, cuyo talento sobre el tapiz fue una de las grandes claves del duelo.

Como inicio, Belén Rodríguez y Víctor Martín se midieron a la pareja formada por Helena Sánchez y Miguel Esteve. En el primer set, los onubenses doblegaron a los alicantinos por un ajustado 19-21 que les dio fuerza de cara al segundo set, en el que Rodríguez y Martín anularon a sus rivales y vencieron por 12-21.

Con el primer punto en su marcador, Telma Santos y Nerea Ivorra dieron muestra de su mejor bádminton. Las   chicas   se   midieron   a   Laura   Álvarez   y  Ana   Ramírez   en   un   encuentro  muy favorable para las recreativistas, que superaron el primer set por 9-21 para continuar con la misma dinámica en el segundo set, en el que también arrasaron por 15-21.

En paralelo, el IES La Orden llegó al dobles masculino de la mano de Adrián Márquez y Marc Gallardo, que tuvieron a Carlos Sánchez y Sergio Berenguer al otro lado del tapiz. En esta ocasión, la dupla albiazul sentenció el primer set de forma rápida y se hicieron con un amplio 9-21. Tras este resultado, Sánchez y Berenguer acortaron ventaja en el segundo set y pusieron contra las cuerdas a Márquez y Gallardo, cuya fuerza hizo que resolvieran el partido por un trabajado 22-24, que aunque costoso, fue más que válido para apuntar el 0-3 y dar comienzo a los individuales.

Telma  Santos  se  enfrentó  a  María  Jesús Almagro  en un duelo  donde  el  escaso tiempo que necesitó la portuguesa fue de lo más significativo. Así, en menos de veinte minutos Santos se hizo con un más que favorable 6-21 que repitió en el segundo set, con lo que dio la victoria de la jornada al IES La Orden. Por su parte, Gergö Pytel lo tuvo un poco más complicado frente a Miguel Esteve. El jugador comenzó el primer set con una diferencia superior por parte de su rival   alicantino,   al   que   supo   dejar   atrás   para   ganar   por   15-21.   Para   finalizar   los   primeros individuales, Pytel no titubeó y se apuntó un 8-21 a su favor con el que subió el 0-5 al marcador.


A falta de dos partidos para terminar, el objetivo de los albiazules era alcanzar el pleno y lo intentaron   de   la   mano   de   Nerea   Ivorra   y   Víctor   Martín,   cuyos   juegos   fueron   los   más complicados.   De   esta   forma,   en   el   individual   masculino   se   retaron  Víctor   Martín   y   Carlos Sánchez, resultando el primer set a favor del albiazul, que ganó por 19-21. Pese a este resultado, Carlos Sánchez hizo gala de su fuerza y se plantó en el segundo set con un 21-12 que arrastró al recreativista al tercero, donde el punto se lo llevó el IES La Orden tras alcanzar un 16-21 con el que Víctor Martín dejó clara su calidad. Por último, Nerea Ivorra se midió a Ana Ramírez, que no le puso las cosas fáciles, ya que el primer set se decantó a favor del Alicante por 21-18, con lo que Ivorra tuvo que hacer gala de su firmeza y revertir la situación ganando por un 14-21, sin embargo, este fue el único partido en positivo para los locales, ya que Ramírez venció en el tercer set por 21-16, dejando fuera de juego a la recreativista. Aun así, los albiazules pudieron celebrar la victoria por 1-6, que les da fuerzas para continuar un camino impecable.

Con este exitoso resultado, el Recreativo Bádminton IES La Orden da por terminada la primera vuelta  invicto y líder  de  la  clasificación.  El  próximo  rival  del  vigente  campeón de  la Liga Nacional será el Benalmádena, al que se enfrentará el 14 de diciembre.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Enrique Benítez se reencuentra con la victoria en Sevilla
chevron_right
Monteagudo, tocado y hundido