Huelva

Críticas al PP de Gibraleón al votar en contra de una moción del IAM

Al votar en contra de la moción presentada por el PSOE de apoyo a la labor del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Gibraleón. -

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, y la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Gibraleón, Pilar Gómez, han criticado este viernes la postura del PP municipal al votar en contra de la moción presentada por el PSOE de apoyo a la labor del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

En rueda de prensa, Salazar ha reclamado al PP y Cs que tengan "contundencia" en la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género sobre todo ante el discurso "negacionista" de Vox en esta materia. En este punto, Salazar ha asegurado que no entiende que PP y Cs no le pongan un cordón sanitario a Vox y cree que esto pasa porque comparten "cordón umbilical".

Por ello, Pilar Gómez ha lamentado la negativa del PP a la moción y no entiende que acudan a las concentraciones para denunciar la violencia de género y después rechacen esta iniciativa de los socialistas.

A su juicio, se trata de una moción "necesaria" y que no va contra la labor del Gobierno autonómico actual, de manera que ha lamentado el voto en contra de los ediles del PP.

En la moción los socialistas pedían garantizar el mantenimiento, reconocimiento y labor del Instituto Andaluz de la Mujer, poniendo en valor sus 30 años de existencia, "denunciando y rechazando todos y cada uno de los ataques a este organismo, sin matices y con la contundencia suficiente, a fin de que la población andaluza perciba la fortaleza de las políticas públicas de igualdad de género y contra la violencia de género en Andalucía".

Además, solicitaban garantizar el liderazgo del Instituto Andaluz de la Mujer con el objetivo de garantizar la coordinación transversal con todas las áreas de la Administración autonómica, así como las líneas de ayudas y subvenciones que se vienen gestionando desde el IAM a las entidades y asociaciones de mujeres, entre otras medidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN