Huelva

Quique Bonal y Vicky Luna cierran el ciclo 'Jazz en la Cuarta'

Cuentos tradicionales sin autor en ‘Los Viernes en Familia’ con Sandra Cerezo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Jazz en la Cuarta'. -

La Fundación Cajasol ha organizado durante el mes de noviembre en Huelva el IV Ciclo Musical 'Jazz en la Cuarta 2019' con destacadas formaciones del panorama jazzístico nacional.

Los encargados de cerrar el ciclo este viernes 29 de noviembre son Quique Bonal y Vicky Luna, que ofrecen un viaje en el tiempo musical a lo largo de la música negra americana, desde sus primeros inicios (espirituales, ragtime, dixieland, swing) hasta la década de los 60 (soul, R&B, funky), abordando distintos estilos del blues y el jazz. La actuación tiene lugar en la sede de la Fundación en Huelva, en calle Puerto 10, cuarta planta, con entrada libre hasta completar aforo

Aunque es conocido principalmente por su faceta como guitarrista de blues, Quique Bonal domina otros estilos como el jazz, el rockabilly o el fingerpicking. Actualmente es miembro de Mingo & The Blues Intruders y alterna su participación con sus dúos con las cantantes Vicky Luna y Pamela Soulé y con el gran guitarrista sevillano Charly Cepeda.

Vicky Luna imparte clases de técnica vocal y ya prepara el que será el tercer disco de su grupo 'Chez Luna', a la vez que desarrolla el dúo formado con Quique Bonal.

El repertorio de ambos se nutre de versiones y temas propios, desgrana canciones breves en las que el público es invitado a formar parte del espectáculo con sus coros o palmas. Una pequeña introducción histórica y anecdótica a las piezas ayuda al disfrute del espectáculo en el que cultura y música viajan de la mano en un recorrido ameno y divertido.

'Los viernes en familia'

La Fundación Cajasol, en su vertiente más educativa, mantiene su apuesta por plantear ‘Los Viernes en Familia’ con actividades de diferente índole en la que padres e hijos pueden pasar unas horas juntos y trabajar el conocimiento, la imaginación y numerosos valores claves en el desarrollo de los pequeños. Este 29 de noviembre, a las 17.00 horas, el protagonista de la sesión será el cuento tradicional sin autor, con entrada libre hasta completar aforo en C/Puerto 10, 4ª Planta.

‘Cuentos del Señor Don Nadie’ de Sandra Cerezo es un espectáculo homenaje al cuento tradicional sin autor, el cuento que ha pasado de nadie en nadie hasta llegar a nuestros días. Adaptaciones de cuentos que fueron contados para enseñar a vivir, una antigua forma de educación en la que lo importante no era quién los contaba, sino qué y para qué se contaba.

Todos aquellos que asistan a la sede de la Fundación Cajasol en Huelva podrán vivir un espectáculo lleno de música y humor dirigido a público infantil y familiar. ‘Don Nadie’ nos llevará por los caminos del miedo, de la ilusión, de la avaricia, de la envidia… y nos enseñará que todos podemos transmitir valores a través de un cuento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN