Los vecinos de Cortegana conocen el plan integral de las Eritas

Publicado: 28/11/2019
El programa de la Diputación contempla una intervención con 129 medidas, que incluyen, entre otras, el aumento del empleo y favorecer el comercio local
El diputado de Coordinación de Territorio Inteligente, Salvador Gómez; la diputada territorial de la Sierra, Silvia Durán; la alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz, y personal técnico de los servicios sociales comunitarios Sierra Oeste de Diputación, han presentado a los vecinos de Cortegana (Huelva) el Plan local de Zonas en Desarrollo de la barriada Eritas, que según ha explicado el diputado "mejorará la calidad de vida tanto de los vecinos de esta barriada como de toda Cortegana".

Se trata de un plan de intervención integral y comunitaria que favorecerá la transformación y mejora de las condiciones estructurales del barrio, según informa la Diputación en nota de prensa. El plan, elaborado y gestionado por los Servicios Sociales Comunitarios de la zona Sierra Oeste de Diputación, con la activa concurrencia de la ciudadanía, cuenta con la participación del Ayuntamiento de Cortegana y de otras administraciones públicas y entidades privadas, representadas por las mesas técnica y de participación social.

El Plan Local Barriada Eritas contempla una intervención con 129 medidas, que incluyen, entre otras, el aumento del empleo, favorecer el comercio local, aumentar el nivel formativo y reducir tanto la brecha digital como la de género.

También otras medidas encaminadas a la conservación, mantenimiento y rehabilitación del parque de viviendas, el fomento del asociacionismo, la dinamización de las comunidades de vecinos, el apoyo del tejido asociativo y la mejora de la imagen de la zona tanto en los medios de comunicación como en la percepción que de ella tienen sus propios vecinos.

La intervención integral en la barriada Eritas se encuadra en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), que beneficiará a 99 zonas de Andalucía. En la provincia de Huelva, además de Eritas se han seleccionado como beneficiarias las barriadas Alto de la Mesa de Riotinto; y La Garza, San Antonio, Cementerio Viejo y Pozo Bebé, de Nerva. Zonas todas ellas con distintas problemáticas sociales.

Los Planes Locales de Intervención en Zonas de Desarrollo, financiados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Programa de Fondos Europeos en Andalucía (FSE) 2014-2020, cuentan con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros, distribuidos en las cuatro anualidades en las que se desarrollarán hasta el año 2021. Para las intervenciones en las barriadas onubenses, la Diputación aportará a este presupuesto, en las cuatro anualidades, alrededor de unos 100.000 euros.

© Copyright 2024 Andalucía Información