Huelva

Jesuli Perojil ha vuelto

El autor elige la comparsa para su regreso al Carnaval Colombino y parte de la Peña Cultural ‘Juan Carlos Díaz’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Benditas noches de ensayos, que tras nuestro ritual habitual de visitas a los locales carnavaleros, podemos tener una visión previa de lo que acontecerá en febrero durante el concurso de agrupaciones que se celebra cada año en el Gran Teatro de Huelva.

Es todo un honor para Viva Huelva disfrutar desde los inicios de la evolución de las distintas agrupaciones y captar esa esencia que marca el sentir de los protagonistas durante la fabricación de las historias y personajes, aún sin madurar.

Una de las agrupaciones más esperadas de este nuevo certamen de coplas llegará de la pluma de Jesuli Perojil, que tras algunos años retirado de la fiesta, vuelve a su casa carnavalera de donde nunca debió marchar. La expectación está asegurada con su regreso, a pesar del cambio de modalidad, siendo en esta ocasión la comparsa la elegida para su vuelta.

Dicho autor partirá de la Peña Cultural ‘Juan Carlos Díaz’, que nació el pasado año como homenaje a un autor relevante de nuestra fiesta, que antes de su retirada creó obras maestras que perdurarán en el tiempo. ‘Apostasía-Libre’ fue el nombre con el que presentó sus credenciales el pasado concurso de agrupaciones, dejando un buen sabor de boca y marcando el inicio de un futuro más que prometedor.

Con un grupo renovado vuelve al escenario con la misma dirección de Alejandro Almansa y letras y músicas de Jesuli Perojil. Los integrantes de dicha formación muestran esa mezcla de veteranía y juventud, siempre necesaria en cualquier agrupación, con carnavaleros de la talla de Luis Neves, ‘Lupi’, Jesús, Raúl y Juan José Tocino, Javier Guisado o Diego Vega, una de las más reconocidas voces de nuestra fiesta. Este año, el grupo desea traspasar fronteras y no sólo se conformará con el concurso Colombino. Punta Umbría y Cádiz serán sus otros objetivos, en los que esperamos logren los resultados que se merecen.

Su lugar de ensayos en la Asociación del Nuevo Molino, a la que se le debe agradecer la atención que tienen con los grupos carnavaleros de nuestra ciudad, algo de lo que deberían tomar ejemplos otras asociaciones de vecinos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN