Huelva

Cs elige este jueves directiva en Huelva, con cuatro candidaturas

Tras la dimisión de ocho de los nueve miembros de la junta local al comienzo de las elecciones generales del pasado mes de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea en Cs. -

Ciudadanos celebra este jueves elecciones a la junta directiva local en Huelva capital, a la que se presentan cuatro candidaturas, y que debe formarse tras la dimisión de ocho de los nueve miembros de la misma, --solo quedó María Martín--, al comienzo de las elecciones generales del pasado mes de abril.

Tras esa dimisión, se encargó del partido en la capital una gestora, de manera que a los diez meses se deben celebrar elecciones. Esta nueva junta directiva estará vigente hasta que en marzo se celebre el congreso extraordinario nacional y, en cascada, se vayan renovando todos los cargos.

Dicha dimisión en bloque se produjo al comienzo de la campaña de las elecciones generales de abril y pocos días después de conocer que Néstor Santos sería el candidato a la Alcaldía, el cual no era la propuesta de dicha junta directiva, así como también se conoció la llegada del entonces popular Guillermo García Longoria a la candidatura como número dos en la lista a las municipales.

No obstante, algunas de las personas de la junta dimisionaria concurren ahora en una candidatura liderada por Manuel Repiso, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Así las cosas, este jueves a partir de las 19,00 horas las cuatro candidaturas tendrán unos cinco minutos para exponer su proyecto y después comenzará la votación. En la capital hay 125 afiliados pero solo 88 con derecho a voto. Dos horas habrá para votar y después se conocerán los resultados.

El pasado jueves se cerró el plazo para la presentación de candidaturas, siendo finalmente cuatro. La primera, 'Agrupación Huelva Ciudad', la encabeza Ana María de Silva; la segunda 'Ciudadanos Onubenses', tiene como coordinador a José Carlos Carreras; la tercera, 'Gente de Partido', la encabeza Manuel Repiso y la última tiene el nombre de la cabeza de lista María de los Ángeles Núñez.

La historia de Ciudadanos a nivel municipal ha estado rodeada de polémica ya que en 2017 los entonces ediles de Cs Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa solicitaron la baja del partido al no aceptar la restitución de María Martín como portavoz tras su periodo de baja maternal. Esto hizo que ambos concejales pasaran a ser no adscritos e incluso llevó a Ciudadanos a perder su diputado provincial al ser éste Gallardo.

Estas no son las únicas dimisiones acontecidas este tiempo en Ciudadanos puesto que en octubre dimitió en bloque la junta directiva de Cs en La Palma del Condado y, pese a que el partido pidió a los dos ediles sus actas, éstos las mantienen. También fue sonada la baja del partido de Juan De Dios, el que fuera coordinador local en Gibraleón, puesto que en esta localidad también se puso una gestora, pero éste recientemente ha pedido su readmisión.

La última de las dimisiones ha sido la del secretario de Organización provincial de Cs, Rafael Pérez, quien ha hecho pública su dimisión a escasos días de las elecciones en la junta directiva local y, según ha explicado, por desavenencias con la directiva regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN