Huelva

Desalojado el local ocupado en la avenida Costa de la Luz

La intervención policial antidroga previa al desalojo se saldó con la detención de dos personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Local clausurado en la avenida Costa de la Luz. -

Agentes del Cuerpo de la Policía Nacional han llevado a cabo este lunes una intervención policial antidroga en el local ocupado, propiedad de Aliseda, ubicado en la avenida Costa de la Luz, que se saldó con dos detenciones, una por un presunto delito contra la salud pública y otra por desobediencia, según han informado desde la Policía Nacional.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos Costa de la Luz han recordado que dicho local "se ha convertido desde hace más de dos años en 'centro neurálgico' de drogadictos, prostitutas y gorrillas".

Por ello, han valorado que "el objetivo de la misma era el desmantelamiento del punto de venta de drogas en que este inmueble se había transformado, como vienen denunciando los vecinos y comerciantes de la zona desde hace bastante tiempo y que ha alterado la convivencia de un barrio donde residen más de mil familias".

Por otra parte, según ha informado a Europa Press el presidente de esta asociación, Carmelo Merchán, este martes se ha producido el desalojo de los ocupas sin incidente alguno. Ha explicado que después de la actuación policial no quedó nadie, pero volvieron por la noche, marchándose esta misma mañana.

Tras mostrar su "satisfacción" por este hecho porque significa recobrar "la tranquilidad" de los vecinos, los cuales incluso se han manifestado en la calle para pedir el desalojo, Merchán ha indicado que se ha demostrado lo que ellos denunciaban, es decir, que el local era una punto de venta de droga.

Ha recordado que los ocupas "con continuas reyertas, hostigamientos y robos están sometiendo a una auténtica pesadilla a los habitantes de estas calles, que han visto impasible durante todo estos meses a las autoridades, sin que hayan adoptados medidas que mitigaran todos estos hechos".

Asimismo, han indicado que Aliseda ha informado a la asociación vecinal que se encuentran preparados para este mismo martes "tomar una serie de medidas, entre ellas la instalación de una alarma, encaminada a impedir que tenga lugar una nueva ocupación".

Por otra parte, desde este mismo ente "se continúa trabajando para que el Ayuntamiento de Huelva acelere la concesión de permiso para el cerramiento del soportal de la parte trasera del edificio como se comprometió en su día el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz".

También exige que se adopten las medidas oportunas para remediar "el caos circulatorio" que se produce a diario en las calles del barrio, sobre todo en la zona donde se encuentra ubicado el centro hospitalario y solucione el déficit de plazas de aparcamiento y acondicionamiento de las habilitadas en los últimos meses, así como la eliminación de los gorrillas en la zona y busque vías para "terminar con el aislamiento al que se ha sometido a esta zona de Huelva buscando nuevas conexiones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN