Huelva

Concluye la construcción de una planta fotovoltaica en Gibraleón

La planta entrará en producción a principios de diciembre y se calcula que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 100 millones de toneladas al año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de la planta de GES en Gibraleón. -

Global Energy Services (GES) ha finalizado la construcción de una planta fotovoltaica, propiedad de Alter Enersun, en la localidad onubense de Gibraleón (Huelva) que cuenta con una potencia instalada de 49MWp y producirá 101.317 kW hora al año, lo que supone el consumo de 29.056 hogares.

La compañía ha sido la responsable del proyecto completo incluyendo la ingeniería de detalle, la logística de los materiales, así como la construcción y puesta en marcha de las planta, denominada Huelva 2020, ha informado GES en un comunicado.

Durante las últimas semanas se han concluido los últimos trabajos del montaje electromecánico y la subestación y se espera que en los próximos días se comiencen las pruebas de energización.

Previsiblemente la planta entrará en producción a principios de diciembre y se calcula que reducirá las emisiones de CO2 en 100 millones de toneladas al año.

Huelva 2020, en la que Alter Enersun ha invertido unos 32 millones de euros, ocupa una superficie de 80 hectáreas y se han instalado en ella 133.056 paneles solares.

GES es un referente en España y Latinoamérica en la provisión de soluciones para energías renovables; con una plantilla de 800 profesionales distribuidos por todo el mundo, GES cuenta con presencia estable a través de oficinas comerciales y centros operativos en España, Portugal, Italia, Marruecos, Egipto, México, Chile y Argentina.

La empresa Alter Enersun (creada en 2009) se dedica a la promoción, desarrollo y explotación de plantas solares; productora de energía eléctrica independiente de origen renovable mediante tecnología fotovoltaica, cuenta actualmente con 145 instalaciones y más 100 MW en explotación entre España, Portugal y México.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN