Huelva

Un detenido tras recuperar 556 kilos de cobre sustraídos al Polo

El materíal había sido robado a varios transportistas que abastecían a clientes de una empresa de Palos de la Frontera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de receptación tras recuperar 556 kilos de cobre que habían sido sustraídos a varios transportistas de una fábrica del Polo Químico de Palos de la Frontera (Huelva). En concreto, el material se encontraba oculto en una chatarrería del Condado.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de que en una chatarrería del Condado se podría estar comprando material procedente de robos para su posterior venta sin llevar ningún tipo de registro.

Por ello, tras realizar una inspección en dicho establecimiento, y contando con la colaboración del propietario, que reconoció que había comprado cobre sin anotarlo en el registro correspondiente, los agentes localizaron en un bidón una gran cantidad de cobre, cuyo peso total ascendió a 556 kilos.

Tras las gestiones realizadas para saber la procedencia del material intervenido, pudieron averiguar que "dicho cobre había sido robado a varios transportistas que abastecían a clientes de una empresa del Polo Químico de Palos de la Frontera".

El cobre recuperado permanece en dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de La Palma del Condado a la espera de ser entregado a su legítimo propietario. Por su parte, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN