Actualizado: 20:50 CET
Miercoles, 11/12/2019

Huelva

El público premia al cortometraje onubense 'Asteroide B612'

La Fundación Atlantic Copper, patrocinadora de este ciclo del Festival de Huelva, entrega el premio en los Cines Artesiete Holea

  • Entrega del Premio del Público de la Sección de Cortometrajes Onubenses.

'Asteroide B612' se ha alzado este miércoles con el Premio del Público de la Sección de Cortometrajes Onubenses del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, galardón que ha sido entregado en los Cines Artesiete Holea por la Fundación Atlantic Copper, patrocinador de este ciclo, que, por primera vez, ha otorgado 600 euros al ganador.

Con este reconocimiento, un año más, el Iberoamericano ha querido servir de plataforma al talento audiovisual local, según ha expuesto el evento en una nota. En la entrega del premio han estado presentes el director del Festival de Huelva, Manuel Martín; el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero; y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, encargado de entregar este reconocimiento a Lúa Martín, directora del corto ganador.

Martín, directora novel que ha colaborado en otros proyectos como actriz y ayudante de dirección, se ha mostrado muy agradecida por este reconocimiento y ha felicitado al Festival de Huelva por prestar esta importante plataforma de difusión a los directores onubenses.

En el acto, Antonio de la Vega ha felicitado a la responsable de 'Asteroide B612' y ha remarcado la apuesta de la Fundación Atlantic Copper por el festival onubense, un apoyo que la institución viene renovado cada edición bajo el convencimiento de que el Iberoamericano es "uno de los emblemas" de la cultura onubense, más aún con esta sección en la que "se hace visible el talento de los cineastas onubenses".

Por su parte, Manuel Martín ha resaltado la importancia de esta sección y ha felicitado a la ganadora. Del mismo modo, el director del Festival ha reiterado su agradecimiento a la Fundación Atlantic Copper por su "consolidada" apuesta por la cultura onubense, representada en el festival y en los talentos emergentes.

Protagonizado por Miguel Rellán, la propia Lúa Martín y Víctor Lockefeer, este corto cuenta la historia de Marina, una madre soltera que vive con su hijo, Guille, en un ambiente amoroso y lleno de magia --gracias a su afición por contarle cuentos-- pero sin más relaciones familiares.


Un golpe del destino hace que deba ponerse en contacto con Gonzalo, su padre, por el bien del propio Guille. Gonzalo, a través de su nieto, aprenderá a ser el padre que nunca fue para Marina, quien tendrá un final trágico y, paradójicamente, feliz.

El Premio al Mejor Cortometraje Onubense ha sido concedido por los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización.

En concreto, los títulos que optaban al galardón eran 'Dudillas', de Pedro Rudolphi; 'Prejuicios', de Juan José Ángel; 'Ángeles', de Sara Marín; 'Atrévete', de Luis Suan; y 'Asteroide B612', de Lúa Martín, que ha resultado ganador.

Además, fuera de concurso se ha proyectado el cortometraje 'Sandra' de Noelia Núñez, ganador del certamen 'Móntate tu película' del IES Pablo Neruda.

La Sección de Cortometrajes Onubenses es una de las propuestas más significativas del festival porque da la oportunidad de mostrar sus más recientes trabajos a los profesionales del cine onubense, apoyando así a la industria local y concediendo espacio a la cultura.

El objetivo de esta sección es el de impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura, no sólo audiovisual sino del resto de disciplinas artísticas.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Fiscalía no ve delito en torno al Plan Especial de la Concepción
chevron_right
La plantilla, convencida