Actualizado: 17:22 CET
Sábado, 07/12/2019

Huelva

El PSOE recuerda al PP que es "el único" condenado por corrupción

José Fernández pide a la formación popular "que deje de mentir porque los onubenses tienen muy bien calado a cada cual en esta provincia"

  • José Fernández.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, José Fernández, ha aconsejado este miércoles al PP, a propósito de la rueda de prensa que ha dado el portavoz 'popular' en la Diputación, Juan Carlos Duarte, "que deje de mentir porque los onubenses tienen muy bien calado a cada cual en esta provincia y han demostrado en las urnas por última vez hace muy pocos días que las mentiras hunden a quien las espeta y la mala política se paga muy cara".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el socialista ha apuntado que desde este partido no sale de su "asombro al comprobar que el único partido que está condenado por corrupción en este país se atreva a dar lecciones a otros de ninguna clase". A su juicio, "el PP debería esconder la cabeza porque no hay quien pueda ganarle en corrupción política y en sinvergonzonería".

"Duarte miente y lo peor es que sabe que miente, que es más grave todavía, cuando afirma con esa rotundidad que el caso de los ERE es el caso más grave de corrupción en España, cuando el PP tiene en su bochornosa mochila el caso Gürtel, que difícilmente habrá partido político en este país que pueda superar tamaño proceso probado de lucro personal y de financiación del partido", ha dicho. "Del PP, ni una lección", ha agregado el socialista.

Como ha remarcado, "en el PSOE estamos pasando por un momento muy duro, porque lamentamos los hechos que se han producido y lo reconocemos públicamente, algo que no han hecho ellos jamás".

"Vemos que personas honorables y honradas están pasando un calvario por no haber tenido el celo suficiente a la hora de controlar unas ayudas que iban destinadas a sofocar la angustia de miles de familias en Andalucía; trabajadores que se quedaban en la calle porque sus empresas quebraban o no podían asumir los cargos acumulados ni hacer frente a despidos, jubilaciones o prejubilaciones. La cuestión, siendo grave, no es ni por asomo parecida a lo que el PP hizo: llevarse a casa el dinero público", ha remarcado.

Pero, según ha destacado Fernández, "la táctica del Partido Popular, en lugar de callar porque tiene muchísimo de qué avergonzarse (cuentas en Suiza, áticos y coches de lujo, mansiones, sobres con dinero a repartir, y un largo etcétera) es poner el ventilador y salpicarlo todo con mentiras que lo único que hacen es ensuciar por ensuciar la vida política".


De este modo, "para no dar más pábulo a esas mentiras", el secretario de Organización del PSOE onubense ha recomendado al PP "que se calle" y que "si quiere seguir hablando, pregunte, de camino, a su presidente en la Junta", que este martes salió a hacer una declaración institucional "con todo boato para atacar a sus predecesores en la Junta, una acción de pésimo gusto, que explique qué hizo él con el dinero que cobró de la Gürtel, porque su nombre salía en los listados de los sobresueldos en B de los papeles de Bárcenas, porque los ciudadanos aún no lo sabemos".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Aprehendidos 1.280 kilos de cocaína en Isla Cristina
chevron_right
La Diputación reedita 'Washington Irving y los Lugares Colombinos'