Actualizado: 17:22 CET
Viernes, 06/12/2019

Huelva

La Academia de las Ciencias homenajea a José Luis García Palacios

Manuel Verdier, Ignacio Arrieta, Jaime de Vicente y Emilio Pascual ensalzarán la figura del académico onubense cuando se cumple un año de su fallecimiento

  • José Luis García Palacios.

La Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva celebrará el próximo día 25 una sesión conmemorativa en la que recordará la figura del académico José Luis García Palacios, cuando se cumple un año de su repentino fallecimiento.

La sesión, que tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur que lleva el nombre del homenajeado a partir de las 19.00 horas, constará de dos partes, en la primera de las cuales se recordará la figura del ilustre académico onubense.

De esta forma, el que fuera gerente de Freshuelva durante casi 20 años, Manuel Verdier, abordará la relación de José Luis García Palacios con el campo onubense, ámbito en el que compartió numerosas vivencias con el homenajeado.

El presidente del Banco Cooperativo Español Ignacio Arrieta del Valle abordará, por su parte, la relación del homenajeado con el ámbito bancario, ya que ambos participaron activamente en la creación del Grupo Caja Rural, actualmente quinto Grupo Financiero a nivel nacional, y de su estructura empresarial, habiendo ocupado continuamente puestos en sus consejos de administración.

La calidad de filántropo y mecenas de José Luis García Palacios será destacada por Jaime de Vicente, su asesor en la Presidencia de la Caja Rural del Sur, en la que el actual Asociación Cultural Iberoamericana y es director del Otoño Cultural Iberoamericano también fue director de los Servicios Agrarios, director del Área Institucional y director de la Fundación Caja Rural del Sur.

Finalmente, el presidente de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva, Emilio Pascual, incidirá en el ámbito académico de José Luis García Palacios, destacando sus muchas aportaciones al objetivo de la Academia de promover y difundir la cultura en el entorno local y provincial.


La sesiónIn Memoriamde José Luis García Palacios se completará con una segunda parte consistente en un recital de piano a cargo de Rocío Vílchez, profesora en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde imparte la asignatura de Repertorio con Pianista Acompañante desde 2006, desarrollando desde entonces una intensa actividad acompañando el repertorio de varios instrumentos. En este caso, deleitará a los presentes con la interpretación de varias obras de Bach, Chopin, Debussy o Mozart.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Comienzan las obras de la carretera de La Redondela
chevron_right
El Tribunal Supremo deja sin permiso de reinicio a la mina de Riotinto