Huelva

Cinta García buscará su sexto podio nacional tras verse fuera de Tokio

La judoca del Club Huelva TSV dice que en el Campeonato de España su “objetivo, como siempre, es ir a por el oro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cinta García -

La judoca onubense Cinta García buscará a finales de mes en Fuenlabrada (Madrid) su sexto podio nacional consecutivo en la categoría de menos de 48 kilos como cierre de un año en el que por las lesiones se ha visto privada de luchar por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La judoca, vigente subcampeona de España y que suma tres platas más y un bronce en los últimos años, busca un buen sabor de boca para acabar 2019.

“He competido y entrenado menos por las lesiones, pero son parte del deporte y hay que seguir siempre hacia adelante", manifestó a Efe la onubense, de 25 años, que aseguró que va a dar todo de sí "para poder estar en París 2024”.

García, que viene de ganar el oro en el clasificatorio del sector sur para el Campeonato de España, comentó que ahora se encuentra "súper bien, tanto físicamente como mentalmente" y está "entrenando más duro aún para poder llegar a estar entre las mejores a nivel mundial”.

La judoca del Club Huelva TSV dijo que en el Campeonato de España su “objetivo, como siempre, es ir a por el oro" y agregó que ganar es "difícil pero no imposible" y que las rivales que ve más fuertes son Julia Figueroa, Laura Martínez y Mireia La Puerta.

Figueroa y Martínez están clasificadas para los Juegos, pero sólo irá a Tokio la que esté por encima en el ránking en el momento del corte.

“Aún no se ha cerrado la clasificación olímpica y ellas están luchando por estar una delante de la otra, por lo que creo que va a ser el Campeonato de España de más nivel de los últimos años”, opinó la onubense. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN