Huelva

Valentín Mora Orta será el pregonero del Carnaval de la Luz

El pregón puntaumbrieño tendrá lugar el sábado 15 de febrero en el Teatro del Mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Valentín Mora Orta. -

El puntaumbrieño Valentín Mora Orta será el pregonero del Carnaval de la Luz 2020. Así lo ha dado a conocer este martes el concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso.

El elegido ha afirmado que al principio pensó “que era muy pronto para asumir esa responsabilidad, porque a mí me quedan muchos carnavales”. Pero decidió asumir el reto, para el que contará con su grupo, que en 2020 no saldrá en Carnaval pero va a conformar una chirigota ilegal para el Pregón.

Del espectáculo no quiere adelantar nada porque tiene intención de “que haya sorpresas” y sí asegura que “la diversión está garantizada”.

Junto a la colaboración de su chirigota tendrá la de su hermano José Mora, que también fue pregonero del Carnaval de la Luz, más la de su primo Fali y otras caras conocidas como la de Javier Aguilera, del Carnaval de Cádiz, entre otros.

Valentín Mora Orta, a sus 37 años, ha participado en agrupaciones carnavalescas desde 1994. Natural de Punta Umbría y al frente de una inmobiliaria del municipio, es también colaborador de Onda Punta Radio. Tiene vinculación a la fiesta de febrero no sólo por su participación en agrupaciones, sino también por su aportación al carnaval de calle, formando parte de pasacalles como 'Las pastilleras'.

En cuanto a las agrupaciones, ha formado parte de chirigotas como 'Los paparruchas','El Circo', 'El Chiringuito de Pepe', 'Los Pelaos' o 'La niña de la curva'. También de cuartetos como 'Berdigoneando'. Y ha salido en chirigotas callejeras como 'Identity', 'Maestros Maltratados' o 'Las coristas de Marisol'.

Por su parte, Luis Manuel Alfonso ha explicado que “estamos deseando ver el pregón de Valentín Mora, que seguro estará cargado de ingenio y buen humor y en el que plasmará su amor a Punta Umbría y sus carnavales, algo que él y toda su familia pueden llevar a gala. No cabe duda de que será un pregón bien trabajado pues es un currante nato y nuestro pregonero no sólo está perdonado por venir sino que estamos deseando que venga”.

El pregón del Carnaval de la Luz 2020 se celebrará el sábado 15 de febrero en el Teatro del Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN