Actualizado: 20:50 CET
Miercoles, 11/12/2019

Huelva

Congreso Nacional de Motivación y Diversidad de Cocemfe en La Rábida

La Diputación de Huelva subvenciona con 20.000 euros la celebración de la segunda edición de este evento

  • Convenio Cocemfe.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; y la presidenta de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Huelva), Rocío Pérez, han firmado este lunes, en presencia de la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, un acuerdo de colaboración, por el que la institución provincial subvenciona con 20.000 euros la celebración del II Congreso Nacional de Motivación y Diversidad, que se celebrará en el Foro Iberoamericano de La Rábida el día 3 de diciembre.

Caraballo, que ha asegurado que el objetivo de Diputación para subvencionar el congreso es "dar visibilidad a las personas con discapacidad desde una perspectiva positiva e inclusiva", ha recordado que la institución provincial dedica a las políticas sociales el 23,37 por ciento de su presupuesto general.

María Eugenia Limón, por su parte, que ha augurado al congreso el mismo o mayor éxito que tuvo su primera edición con la participación de más de 350 personas, ha resaltado que el evento reunirá en Huelva a dos mujeres excepcionales: la nadadora paralímpica Teresa Perales; y la modelo y periodista Sandra Ibarra, creadora de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Según la vicepresidenta, ambas mujeres, como lo hicieran el año pasado 'El Langui' e Irene Villa, "son ejemplos claros de cómo la capacidad de superación puede convertir a cualquier persona en modelo social".

Por su parte, Rocío Pérez ha afirmado que "las personas con discapacidad estamos aquí para aportar" y que "queremos que nos ayuden en nuestra dificultad, pero que nos traten como una persona más".

Además, ha explicado que entre los objetivos del congreso está "cambiar la mentalidad de la sociedad para que nos vean como una oportunidad".


El programa del II Congreso Nacional de Motivación y Diversidad, que acogerá exposiciones, stans informativos y actuaciones de flamenco inclusivo a cargo de la Compañía de Baile José Galán, estará centrado en dos conferencias que protagonizarán Teresa Perales, considerada la deportista paralímpica más importante de nuestro país, con 26 medallas paralímpicas; y la activista de la lucha contra el Cáncer Sandra Ibarra, creadora de la Fundación de Solidaridad Frente al Cáncer que lleva su nombre.

La primera edición del congreso, que este año se celebra bajo el lema 'Somosdiferiguales', congregó en el foro rabideño a alrededor de 350 personas. En esta segunda edición se espera una afluencia en torno a las quinientas personas.

Aunque Diputación tiene "una larga y fructífera" relación de colaboración con Cocemfe Huelva, entre la que destaca la Red Provincial de Taxis Adaptados a Personas con Movilidad Reducida, que desarrolla Diputación, Cocemfe y Fundación La Caixa, es ésta la primera vez que suscriben un convenio formalizado.

Cocemfe Huelva, que lleva casi 30 años trabajando en pro de la integración del colectivo de personas con discapacidad, cuenta actualmente con más de 26 entidades miembro repartidas en nuestra provincia, aglutinando a más de 8.000 personas federadas y atendiendo a más de 13.000 con discapacidad.

Imprimir

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El plazo para acompañar a los Reyes Magos en Huelva empieza el lunes
chevron_right
La "hermosa responsabilidad" de elegir al ganador del Colón de Oro