Actualizado: 19:37 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Impulso al turismo transfronterizo en 'la Raya Ibérica'

San Bartolomé de la Torre y Sanlúcar de Guadiana acogen actividades de sensibilización

  • Destino Frontera.

El proyecto Destino Frontera que gestiona la Diputación de Huelva a través del Área de Desarrollo Local continúa desarrollando acciones con el objetivo de impulsar y promocionar el turismo en la zona transfronteriza conocida como 'la Raya Ibérica'.

Siguiendo esta línea, San Bartolomé de la Torre ha acogido una actividad de sensibilización en la que han participado alumnos de la Escuela de Hostelería 'Virgen de Belén' y del Instituto Superior de Gastronomía, que han completado una gymkana deportiva en el parque periurbano de la localidad.

Asimismo, en el municipio de Sanlúcar de Guadiana se ha celebrado una actividad de sensibilización organizada a través de este proyecto transfronterizo con jóvenes llegados desde Puebla de Guzmán, que realizaron una salida al medio natural para el avistamiento de aves y para la recogida de hierbas indicadas para su uso culinario, haciendo partícipe con estas iniciativas a la población de "los enormes recursos y posibilidades turísticas existentes en la comarca", según explica en un comunicado la Diputación.

Destino Frontera se define como una iniciativa plurirregional confinanciada por la Unión Europea, enmarcada en la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, que se está ejecutando a lo largo de toda la frontera luso-española y que cuenta con socios de todas las regiones del territorio indicado, entre ellos la institución provincial.

DESTINO FRONTERA

A través de diversas acciones, el proyecto Destino Frontera pretende impulsar el turismo en esta zona potenciando la frontera como elemento de valor añadido y diferenciador respecto a otros destinos turísticos.

Así, del 21 de septiembre al 31 de octubre se puso en marcha una acción denominada 'El Andévalo: la frontera del sabor' a través de la que se celebraron ocho demostraciones culinarias en los municipios de San Silvestre de Guzmán, Puebla de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, El Almendro, Santa Bárbara de Casa, San Bartolomé de la Torre, El Granado y Villablanca con el objetivo de impulsar y promocionar la gastronomía andevaleña.

También en el marco de este proyecto, la Diputación de Huelva ha participado, junto al resto de socios, en la edición de un cómic transfronterizo de promoción turística sobre la conocida como 'La Raya Ibérica' --la zona fronteriza entre España y Portugal-- titulado Destino Frontera. Esta acción de promoción turística, con 64 páginas --divididas en cuatro partes según los territorios que integran el proyecto, en las que diferentes personajes disfrutan de un recorrido por los principales atractivos turísticos de toda la zona rayana--, incluye la creación del diseñador David Robles, titulada 'Descubriendo un nuevo mundo'.

Asimismo, se han celebrado varios encuentros y jornadas dirigidos a agentes y empresas del sector turístico, así como un workshop para potenciar el

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los ganaderos onubenses, obligados a comprar piensos por la sequía
chevron_right
Testan la eficacia de aminoácidos para atenuar el estrés en peces