Actualizado: 11:41 CET
Sábado, 14/12/2019

Huelva

La Diputación de Huelva promociona la marcha nórdica entre británicos

Una decena de instructores procedentes de diversas compañías del Reino Unido asisten a una visita de familiarización

  • Marcha nórdica en Huelva.

El Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la agencia de viajes incoming Somos Destino Rural y la empresa británica Nordic Walking Fit, ha organizado esta semana un viaje de familiarización para instructores de la marcha nórdica del Reino Unido. Con ello se pretende multiplicar la visita de viajeros ingleses amantes de esta actividad lúdica deportiva a la provincia de Huelva.

La Diputación ha explicado en un comunicado que se trata de un proyecto de misión inversa que ha dado la oportunidad a una decena de instructores procedentes de diversas compañías del Reino Unido, de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica de la provincia onubense, "centrándose en este caso concreto en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un lugar ideal para la práctica de esta actividad, con espectaculares escenarios naturales cargados de historia y de cultura gastronómica".

Los instructores que han participado en este viaje de familiarización proceden de compañías como Nordic Walking It, Nordic Fit Guernsey, Dartmoor Nordic Walking, Nordic Walk With Us, Bristol Nordic Walking, Fithaven With Mel y Nordic Walking Fit.

La iniciativa de llevar a cabo esta misión inversa, parte de la experiencia exitosa de colaboración entre la empresa británica Nordic Walking Fit y la agencia de viajes onubense incoming Somos Destino Rural. Ambos vienen trabajando desde hace varios años, con grupos británicos practicantes de la marcha nórdica, "realizando varios viajes con destino al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como al Condado de Huelva, para disfrutar de la Ruta del Vino y a la Costa de Huelva, para practicar la marcha nórdica en sus interminables playas de finas arenas".

La Diputación asegura que la repercusión mediática que han tenido estos viajes a través de las redes sociales ha despertado el interés de instructores de otras empresas británicas dedicadas a esta actividad. El Patronato Provincial de Turismo de Huelva quiere reforzar proyectos consolidados, "buscando con estas iniciativas su efecto multiplicador, sobre todo en productos turísticos que ayuden a la desestacionalización del turismo en la provincia de Huelva".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
326 expedientes en la campaña de eliminación de vehículos abandonados
chevron_right
Cartaya acogerá el nuevo Centro Andaluz de los Recursos Pesqueros