Actualizado: 17:57 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva culmina 67 actuaciones de mantenimiento

Entre las obras de octubre destacan las reparaciones realizadas en el carril bici de Gran Vía y en el paso de peatones de su cruce con Arcipreste González

  • Obras en Gran Vía.

Durante el mes de octubre, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha llevado a cabo 67 obras de mantenimiento en la ciudad.

En esta ocasión, destacan las reparaciones realizadas en el carril bici de Gran Vía y en el paso de peatones de su cruce con Arcipreste González García, mientras continúan los trabajos destinados a renovar completamente la calle Marchena Colombo y rehabilitar el viaducto de la Avenida Nuevo Colombino.

Concretamente, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se han mejorado algunos tramos del carril-bici de Gran Vía, reparando zonas desgatadas y rotas, mediante la reposición de ladrillos klinker.

Además, se ha renovado el paso de peatones ubicado junto al Ayuntamiento de Huelva, a la altura de la calle Arcipreste González García, desmontando y reparando el pavimento de su acerado perimetral y todas las falcas que lo atraviesan.

El objetivo ha sido solucionar estas deficiencias antes de la apertura de la calle, actualmente en obras, para crear un entorno plenamente accesible y promover la movilidad, compatibilizando el uso peatonal con la circulación restringida de vehículos. Unas obras de peatonalización que marchan a buen ritmo y que, tras la rehabilitación de las redes e infraestructuras subterráneas, están centradas en la colocación de la solería, alineaciones y adoquines.

Por otro lado, continúan los trabajos para la reurbanización de la calle Marchena Colombo, con el objetivo de dar un vuelco a su imagen, con una completa transformación que incluye la modernización de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, además de la completa renovación de los acerados y también de la calzada, mejoras en la jardinería y la sustitución total del alumbrado público.


Ya se han terminado los trabajos en el tramo de acerado comprendido entre las calles Emilio Molero y Arqueólogo Garay de Anduaga, liberando el espacio para el tránsito peatonal y actualmente, las labores se centran en la demolición y excavación del tramo de acerado opuesto.
Además, ya se han reconstruido los pasos rebajados en todas las esquinas, siguiendo la normativa, con baldosa antideslizante y se ha procedido a la renovación del asfalto y adaptación de pozos de registro y arquetas.

Asimismo, continúan las actuaciones para rehabilitar el viaducto de la Avenida Nuevo Colombino, en este momento centradas en la pintura, tras la limpieza e imprimación de todas las barandillas del puente y simultaneando la renovación de la baldosa perimetral y la reparación del pavimento peatonal que se encuentre deteriorado.

Por último, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en octubre un montante de 9.700 euros a reparaciones para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Investigan un presunto abuso a una menor en Huelva
chevron_right
Detenido en Cartaya con 14 kilos de hachís en el maletero